El periodista peruano, Jaime Bayly, polémico por sus declaraciones frente a políticos colombianos durante su programa televisivo, El Observador, no se quedó atrás frente a la polémica de los casi 68.000 millones de dólares que no habrían sido declarados por la senadora Piedad Córdoba, en el aeropuerto de Honduras.
PUBLICIDAD
Inicialmente Bayly la señaló como una persona “comunista, chavista (...) fue a Tegucigalpa, Honduras, porque ahí es presidenta, amigota y compinche, de la izquierdista Xiomara Castro”.
Hizo una recopilación, a su manera, de cómo habrían sucedido los hechos. Según el Instituto Nacional de Migración (INM), a través de un comunicado indicó que la congresista había sido provisionalmente retenida para investigación. En la noche de este viernes llegó al aeropuerto de Bogotá.
El dinero supuestamente “pertenece a un empresario colombiano (no identificado) que reside en la ciudad de Tegucigalpa (capital de Honduras), quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que siga el procedimiento de ley correspondiente”, aseguró el INM.
El periodista peruano, por este caso, aseguró que “es evidente que esa plata se la tiene que haber dado el gobierno de la propia presidenta de Honduras (...) Ellos ahorran no en pesos colombianos si no en dólares o en euros”.
Y posteriormente aseguró que Piedad Córdoba “además de ser mercenaria, ladronzuela, viuda de los espadones comunistas de la región, es tonta porque le tendría que haber dicho a su Xiomara ‘oye, que no me revisen en el aeropuerto’ y allí cayó”.
Te puede interesar: Piedad Córdoba será investigada por lavado de activos en Honduras
PUBLICIDAD
La senadora Córdoba, un día antes de que fuera retenida, dijo en entrevista con medios locales de la capital de Honduras, que asistió a un encuentro con la presidenta de ese país.
“Xiomara es una excelente presidenta, mi gran amiga. Y estuvimos compartiendo sobre todo lo que está haciendo y contándole como ha sido de difícil la campaña presidencial en Colombia por la persecución de la derecha y a mi como miembro de la izquierda”.
Por estas declaraciones, de manera sarcástica Bayly dice “Pobrecita la persiguen. Y como la persiguen brutalmente ella tiene que correr a Honduras”.