Noticias

Madre venezolana no alcanzó a llegar al hospital y dio a luz en plena calle de Medellín

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves en el barrio Belén Zafra y tanto la mamá como su hijo recién nacido son atendidos en un hospital

A las 3:00am de este jueves, ocurrió un hecho insólito que terminó con un final feliz. Se trató de un caso de una mujer embarazada de nacionalidad venezolana que a esa hora se encontraba pidiendo auxilio en una calle del barrio Belén Zafra, de Medellín.

Su llamado se dio porque empezó a sentir contracciones, pero no alcanzó a llegar a un hospital para que fuera atendida con todas las medida de salubridad. Los minutos transcurrieron y la madre inició trabajo de parto.

Ante los ojos atónitos de los vecinos, quienes acudieron a la Policía Nacional del cuadrante para que auxiliaran a la mujer, patrulleros llegaron hasta allí y con la guía telefónica de personal de salud capacitado para atender un parto, recibieron al recién nacido.

Recomendados

Encuentran una señora allí al borde de la vía dando a luz a una bebé , quien fue atendida de manera inmediata en la reacción por las entidades de salud. Se encuentra fuera de peligro la madre y su querido hijo”, aseguró el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Luego de que los uniformados verificaran los signos vitales de cada uno, una ambulancia de la Alcaldía de la ciudad los trasladaron a la Unidad Intermedia, del centro de salud La Piloto, en la comuna 3, Manrique. Allí la madre y el bebé son atendidos por médicos, dónde se recuperan satisfactoriamente.

Te puede interesar: “Le pegaban al que levantara la mirada”: el relato del atraco en páramo de Antioquia

Jiménez aseguró que este no es el primer parto que ocurre en plena vía en distintas zonas del Valle de Aburrá. Asimismo indicó que los uniformados se encuentran capacitados en primeros auxilios para tener las herramientas necesarias y básicas cuando se presentan este tipo de situaciones.

Según datos del Departamento Nacional de Estadísticas (Dane) entre enero y octubre del año pasado, registraron 505.114 nacimientos, de los cuales 48.075 (9,5 %) fueron bebés de madres venezolanas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos