Noticias

“Le pegaban al que levantara la mirada”: el relato del atraco en páramo de Antioquia

Cerca de 60 personas fueron asaltada por hombres armados en el páramo de Belmira.

Este miércoles, 8 de junio, se conoció el caso de más de 60 personas que fueron atracadas en páramo de Antioquia. Al parecer, faltaban diez minutos de caminata para llegar a la laguna, el destino final, cuando varios hombres armados salieron al paso y los intimidaron para que entregaran todas sus pertenencias.

Puede leer: Murió la estudiante de la Universidad de Antioquia que estuvo involucrada en explosión

El robo sucedió en el páramo de Belmira sobre el mediodía del domingo 5 de junio.

Según el relato de uno de los guías entregado a El Colombiano, indicó que cuatro grupos de caminantes que se dirigían hacía el páramo, pero uno de los grupos se retrasó, por lo que en el momento de robo estaban todos reunidos.

El guía aseguró que en una curva que hace la montaña estaban escondidos los ladrones, que aparecieron con pasamontañas y armas cortas.

“Entonces nos pidieron que entregáramos teléfonos, joyas, plata en efectivo”, contó el guía. Después, llegaron las amenazas y las agresiones: “Primero les quitaron las cosas a las mujeres, después a los hombres y luego a los guías. Nos decían que miráramos hacia el suelo. Un compañero levantó la cara y los golpearon, lo arrojaron al suelo y lo “‘groserearon’”, agregó.

Cuando ya tenían todas las pertenencias, los ladrones se escaparon por el mismo lugar que aparecieron. En ese momento empezaron a descender hasta el pueblo, en donde ya reaccionaron ante lo sucedido y “muchos se pusieron a llorar, descargaron las emociones”, contó el guía.

Lea también: “No nos dejan hacer campaña porque vivimos defendiéndonos”: Marelen Castillo, vice de Rodolfo Hernández

“Cada ocho días llegan al páramo de Belmira aproximadamente 200 personas entre sábado y domingo, y eso nos va restar, Belmira es un pueblo muerto totalmente en lo comercial, y creo que eso nos va a perjudicar, más que todo a los padres de familia que viven de esto”, dijo el alcalde Francisco Aguilar en entrevista para Hora 13 Noticias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos