Noticias

Los hallazgos dentro de la vivienda estudiantil en la que se produjo la explosión cerca de la UdeA

En la vivienda vivían nueve estudiantes de la Universidad de Antioquia.

Una fuerte explosión se registró dentro de una vivienda ubicada en inmediaciones de la Universidad de Antioquia en horas de la tarde de este miércoles, 8 de junio. Ahora, se conocen los hallazgos dentro de la vivienda estudiantil, ubicada en el barrio Chagualo de Medellín, en la que habitaban nueve estudiantes de dicha universidad.

Podría leer: “Lo invito a la seguridad de dar los debates por televisión”: Petro a Hernández

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reveló detalles de la explosión que dejó a una joven, de 19 años, sin vida, que era estudiante de Química y que, al parecer, estaba manipulando el artefacto artesanal.

Recomendados

De acuerdo con el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana, en la vivienda se encontraban estudiantes de diferentes universidades. Hasta el momento la explosión ha dejado como resultado a la joven fallecida y cuatro personas capturadas, de las cuales tres se encuentran recibiendo atención hospitalaria por la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con el uniformado, los estudiantes involucrados en la explosión serán judicializadas por la fabricación y porte de explosivos. Además, también incluirán el delito de porte de estupefacientes que le fueron encontrados a uno de los estudiantes.

“Cuatro personas capturadas, tres de ellos por fabricación, porte y manipulación de explosivos y una persona también por tenencia de estupefacientes. Son cuatro personas que están bajo custodia de la Policía”, dijo el subcomandante.

Por el momento, la investigación sobre los explosivos sigue su curso y trabajan en determinar si este tipo de artefactos explosivos artesanales también se estarían fabricando en otros puntos de la ciudad.

Lea también: Fuerte explosión cerca de la Universidad de Antioquia deja dos estudiantes heridos

“A través de la Policía judicial, con sus expertos en manejos de explosivos están allí determinando, a parte de esas sustancias, al parecer pólvora, qué más explosivos se estarían manipulando en esta residencia”, puntualizó el comandante.

A parecer, esos explosivos serían utilizados este jueves, 9 de junio, porque se tienen programadas diferentes movilizaciones en las universidades.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos