Noticias

Fuerte explosión cerca de la Universidad de Antioquia deja dos estudiantes heridos

Por el hecho la universidad suspendió todas las actividades programadas y evacuó las instalaciones.

Este miércoles, 8 de junio, se reportó una fuete explosión cerca de la Universidad de Antioquia por la que dos estudiantes resultaron con heridas de consideración. La explosión se habría registrado al interior de una vivienda ubicada en el barrio Jesús Nazareth de Medellín, cerca del alma mater.

Puede leer: “No nos dejan hacer campaña porque vivimos defendiéndonos”: Marelen Castillo, vice de Rodolfo Hernández

De acuerdo con el reporte preliminar, entre los heridos hay dos jóvenes de 19 años, los cuales resultaron con heridas de consideración.

Recomendados

Uno de los estudiantes hace parte del programa de Ingeniería Forestal de la U. de A. y habría resultado con lesiones en el tórax, la cara y el brazo derecho. El estado de salud del joven es estable.

La otra es una estudiante de química, que resultó con heridas de mayor gravedad y permanece internada bajo un pronóstico reservado en el hospital Pablo Tobón Uribe.

Al parecer, dentro de la vivienda se encontraban otras dos personas, pero por el momento se desconoce si resultaron heridos. lesionadas.

Por los hechos, la institución decidió suspender las actividades programadas, las clases y ordenó la evacuación del campus de manera preventiva.

Lea también: “Hay que dar a los adictos drogas gratis para que se acabe la demanda”: Rodolfo Hernández

“Fueron suspendidas las actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas en Ciudad Universitaria UdeA. Estaremos informando sobre el restablecimiento del ingreso a través de los medios institucionales”, anunció la Universidad de Antioquia.

Por su parte, el brigadier general, Gustavo Franco, comandante de la Región Número 6, se refirió al hecho. “En el barrio el Chagualo, de la ciudad de Medellín, se presenta una explosión. Unidades de la Policía Nacional acuden al lugar, a una vivienda en un tercer piso, con personal antiexplosivos y hace la verificación técnica del sitio. Preliminarmente la información que tenemos es que dicha explosión se genera por la acción de un artefacto explosivo artesanal improvisado. Producto de ello se genera la afectación de cuatro personas, entre ellos una mujer, los cuales fueron trasladados a los centros hospitalarios y están siendo atendidos en el momento”.

Asimismo, indicó que unidades de criminalística, de antiexplosivos, de investigación criminal están adelantando las pesquisas para determinar las causas.

“De igual forma, las unidades de Policía Judicial adelantan las diligencias a que haya lugar para proceder con la captura de las personas que estaban en dicha residencia y dejarlas a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, puntualizó el comandante.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos