Noticias

En medio de una riña hombres le robaron el arma a un policía y lo mataron

Uno de los sujetos fue capturado y deberá responder por el homicidio del uniformado.

En el barrio Manrique de Medellín, se registró el hecho, en el que un hombre le robó el arma a un policía y en medio de la discusión hirió de muerte al intendente de la Policía Nacional Eduard Giovanni Guarín Quiroz, de 42 años.

Los hechos se registraron en la madrugada del pasado 17 de abril, luego de una discusión que tenían dos hombres que se encontraban en una moto. Al parecer, uno de ellos habría golpeado el vehículo en el que se encontraba el policía, en compañía de otras personas.

Podría leer: “Lo invito a la seguridad de dar los debates por televisión”: Petro a Hernández

De acuerdo con la investigación, ese golpe detonó una pelea entre los hombres y el policía, quien habría intentado huir del lugar, pero unos cuantos metros más adelante fue alcanzado por otros hombres que lo agredieron lanzándole piedras y posteriormente le dispararon. Al parecer, los agresores le hurtaron el arma de fuego de propiedad del intendente.

“Ante la presión de las autoridades, alias Cartagena, de 24 años, se presentó ante la Fiscalía y entregó información sobre la ubicación de dos armas de fuego, una de ellas la hurtada el día del homicidio”, informó la Fiscalía General a través de un comunicado.

En las últimas horas se conoció que el ente acusador logró que el juez de control de garantías enviara a la cárcel a Juan David Díaz Guerrero, alias Cartagena, quien sería el presunto responsable del homicidio del intendente de la Policía Nacional.

Lea también: Los hallazgos dentro de la vivienda estudiantil en la que se produjo la explosión cerca de la UdeA

El hombre no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidios por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos