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Cerraron restaurante de hotel en Cartagena por intoxicación masiva de huéspedes

Las autoridades sanitarias se encuentran investigando las fallas del establecimiento

Alcaldía de Cartagena Playa de Cartagena.

Autoridades sanitarias de la ciudad de Cartagena alertaron sobre la intoxicación de masiva de huéspedes en un hotel del sector de Bocagrande de la ciudad turística. Según informaron, serían 59 personas, dentro de las cuales hay 8 niños que presentaron síntomas de intoxicación.

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Estas personas empezaron a sentir vómito, diarrea, dolor estomacal tras consumir alimentos, al parecer, en mal estado, proporcionados por el restaurante de este establecimiento turístico. El hotel, llamado Costa del Sol, se vio en obligación de cerrar el restaurante como medida temporal y de manera preventiva.

El Departamento Distrital de Salud confirmó la intoxicación de los huéspedes y comentó que se investiga actualmente si se habría tratado de una falla en la cadena de frío que estaba a cargo del establecimiento de comida.

La directora operativa de salud pública del Departamento, Ana Margarita Sánchez, comunicó que actualmente son 121 personas a las que se les está haciendo seguimiento, pues se está evaluando a 60 personas más que estarían en peligro de sufrir los síntomas.

Con respecto a las personas que habrían presentado las la sintomatología de intoxicación estos habrían sido evaluados de manera ambulatoria y no hay gravedad o riesgo de hospitalización.

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“Se aplicó la medida sanitaria consistente en la suspensión de los servicios de preparación de alimentos hasta tanto ellos corrijan todos los requerimientos que motivaron la aplicación de la medida. Ellos tienen el acta, saben lo que tienen que corregir, y hasta tanto no subsanen esos hallazgos el servicio de alimentación no va a poder ser restablecido”, explicó.

De igual forma, la funcionaria señaló que a su llegada al hotel, la institución no encontró los debidos alimentos, por lo que no se pudieron tomar las muestras para determinar cuál alimento habría producido la intoxicación.

“Lamentablemente al llegar a la cocina ya no estaban los alimentos allí, pero haciendo la investigación de campo con los huéspedes se pudo constatar que está relacionado posiblemente con lo que consumieron durante el almuerzo y cena del día anterior a la presentación de los síntomas”, explicó sobre la indagación la funcionaria.

Según información de esta misma autoridad no sería la primera vez que el hotel recibe sanciones relacionadas con el servicio de restaurante.

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