Noticias

Inició el piloto de la semana laboral de solo cuatro días

El piloto durará seis meses y participarán 3300 trabajadores de 70 empresas.

Este lunes, 6 de junio, inició el piloto en el que miles de trabajadores del Reino Unido tendrán una semana laboral de solo cuatro días, esto será sin reducción de su salario y deberán demostrar que pueden cumplir con el 100% de sus obligaciones. Esta es la mayor prueba de este tipo que se haga en el mundo.

Puede leer: Asesinan a tiros en su oficina a Min.Ambiente de República Dominicana

El programa piloto durará seis meses y tendrá la participación de 3300 trabajadores de 70 empresas, de todos los sectores de la economía, hay desde servicios financieros hasta restaurantes callejeros.

Recomendados

A través de esta prueba se busca que los trabajadores reciban el 100% de su salario por el 80% de su semana habitual; sin embargo, deberán comprometerse a mantener el 100% de su productividad.

El programa lo realiza la organización sin ánimo de lucro 4 Day Week Global, el grupo de reflexión Autonomy y la campaña 4 Day Week UK, que cuentan con la colaboración de investigadores de las universidades de Cambridge, Oxford y Boston College.

“La pandemia nos ha hecho reflexionar mucho sobre el trabajo y la forma en que la gente organiza su vida. Estamos haciendo esto para mejorar la vida de nuestro personal y formar parte de un cambio progresivo en el mundo”, le dijo Sienna O’Rourke, directora de marca de Pressure Drop Brewing, una cervecería independiente de Londres a CNN Business.

Esta Campaña de la Semana de los 4 Días es respaldada por el gobierno y se replicará en España y Escocia a finales de este año.

Lea también: Mábel Lara manifiesta apoyo a Francia Márquez y respaldará a Gustavo Petro en elecciones

“A medida que salimos de la pandemia, cada vez más empresas reconocen que la nueva frontera de la competencia es la calidad de vida, y que el trabajo de horas reducidas y centrado en el rendimiento es el vehículo que les dará una ventaja competitiva”, dijo Joe O’Connor, director general de 4 Day Week Global a través de un comunicado.

A través de este piloto, los investigadores también medirán el impacto tanto en niveles de productividad, la igualdad de género, el medio ambiente, como el bienestar de los trabajadores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos