Noticias

Asesinan a tiros en su oficina a MinAmbiente de República Dominicana

Según información de medios locales, Orlando Jorge Mera, recibió siete impactos de bala

Orlando Jorge Mera, ministro de Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, fue asesinado a tiros este lunes cuando se encontraba en su despacho.

Según medios locales, el atacante entró solo a su oficina y le habría disparado hasta siete veces.

Puede leer: Rodolfo Hernández agradece al Nuevo Liberalismo por su voto en segunda vuelta

“Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes, hasta el momento no tenemos detalles de la situación que se presentó en las instalaciones del ministerio”, aseguró la entidad a través de su cuenta en twitter.

Según conoció la agencia EFE, tres agentes que se identificaron como antisecuestros de la Policía de ese país y que estaban armados con fusiles, accedieron al Ministerio escalando la valla exterior del recinto, ante decenas de periodistas apostados en el lugar.

La Policía no ha informado oficialmente acerca del suceso, ni ha confirmado si hay rehenes en el interior del Ministerio, que está acordonado por numerosos efectivos de las fuerzas de seguridad.

Lea también: “Deje el agrande”, Iván Mejía volvió a meterle un ‘vainazo’ a Tulio Gómez

Asimismo, las autoridades indicaron que el señalado homicida se atrincheró en el lugar y aún no ha sido capturado.

Según el periodista Anyelo Mercedes, del Periódico El Día de República Dominicana, que se encuentran reporteando en la entidad, indicó que una amiga de la secretaria personal de la víctima, le dijo que minutos antes al parecer habrían escuchado una discusión con el victimario, pero Mera dijo que no necesitaba la presencia de agentes de seguridad, pues se trataba de un amigo.

Mercedes también señaló que el cuerpo del ministro aún permanece en la sede. Y el ministro administrativo de La Presidencia, Jose Paliza, llegó al lugar en camionetas blindadas.

Jorge Mera era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.

Licenciado en derecho y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jorge Mera estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, entre ellos el diputado Orlando Jorge.

Tags

Lo Último


Te recomendamos