Noticias

Funcionarias de Alcaldía Quintero renunciaron y se adhirieron a campaña de Petro

Las fichas políticas se siguen acomodando de cara a las segunda vuelta de elecciones presidenciales

Varios funcionarios de la Alcaldía de Daniel Quintero, suspendido por la Procuraduría hasta el momento por un proceso de presunta participación en política, han presentado su renuncia para adherirse públicamente a la campaña de Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico. Esta vez, dos nuevos apoyos aterrizan.

También le puede interesar: Daniel Quintero pide medidas cautelares a la CIDH luego de su suspensión

Se trata de dos mujeres importantes del gabinete de la Alcaldía de Medellín, como son la secretaria de mujeres, Ana María Valle y la gerente de Etnias, Farlin Perea Rentería. Su renuncia la presentaron justo en en medio del Consejo de Gobierno habitualmente realizado los días lunes y el cual fue encabezado por la alcaldesa encargada de la capital antioqueña, Andree Uribe.

La secretaria de Mujeres recordó, por ejemplo, que igual siguen abogando por que el alcalde de la ciudad suspendido, Quintero, vuelva a la administración. “Hoy me voy de una administración que tiene en la cabeza a una mujer, es nuestra alcaldesa, igual seguimos en resistencia para que regrese nuestro alcalde Daniel Quintero, yo se que vamos a seguir haciendo equipo desde el lugar donde estemos porque todos creemos en un mejor futuro para Medellín y nuestro país”, fueron las palabras de Valle.

Cabe mencionar que ya siete personas más han renunciado a la Alcaldía de la ciudad de Medellín con el propósito de unirse oficialmente a la campaña del candidato progresista y de izquierda Gustavo Petro, que actualmente tiene una intención de voto que se riñe con la del candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández.

También le puede interesar: “Estoy segura que si Daniel Quintero estuviera acá estaría orgulloso”: secr. de gobierno de Medellín

Las siete personas que han renunciado al gobierno de la capital antioqueña serían presentadas en las próximas horas en un evento que lideraría el movimiento Independientes, que sería liderado por Esteben Restrepo y Diana Osorio, gestora social de la ciudad y esposa del alcalde suspendido, Daniel Quintero.

Las renuncias que también se han presentado en el gabinete de Medellín serían Esteban Restrepo, secretario gobierno, Juan Pablo Ramírez, secretario Inclusión Social, Juan Carlos Upegui primo de Diana Osorio. Además, el secretario de No violencia, Alejandro Matta; el secretario juventudes, Carlos Mario Mejía; secretario movilidad, Juliana Colorado y la directora ejecutiva de la ACI, Eleonora Betancur.

Tags

Lo Último


Te recomendamos