Noticias

Nueva encuesta presidencial: Rodolfo, 46,4 % y Petro, 43,3 %

Los datos fueron registrados por Guarumo S.A.S.- EcoAnalítica para la segunda vuelta.

Una nueva encuesta de intención de voto fue dada a conocer y realizada por las firmas Guarumo S.A.S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S.A.S. entre el primero y el cuatro de junio y consultó a 1.958 ciudadanos. El margen de error es del 2,5 por ciento

En esta medición el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, lidera las preferencias de los ciudadanos con un 46,4 por ciento, mientras que el aspirante del Pacto Histórico, Gustavo Petro, tiene un 43,3 por ciento de la inclinación electoral.

De acuerdo con las cifras, el ingeniero Hernández está adelante 3,1 por ciento en la intención de voto del candidato del Pacto Histórico. Esta cifra es ligeramente superior al margen de error de la medición, que es de 2,5 por ciento.

Recomendados

Otro dato que se destacó de la encuesta es el aumento en la cifra de votos en blanco en cada uno de estos cuatro electorados, la cual supera, en algunos casos, el 20 por ciento de los ciudadanos que lo escogieron como eleccion de voto.

También le puede interesar: Ni con Fico, ni con Petro en segunda vuelta: hermanos Galán sobre elecciones

Cabe recordar que en otra encuesta del Centro Nacional de Consultoría para la revista Semana informó que Gustavo Petro llegaría en la segunda vuelta presidencial con el 44,9 % de los votos frente a un 41% de Rodolfo Hernández.

Otra encuesta del CNC, esta para el noticiero CM&, evidenciaba un empate técnico, pero ubicaba a Hernández en un 41% de intención de voto y a Petro con el 39%. Esta muestra consultó telefónicamente a 1.200 personas.

También, una encuesta tipo tracking, de la FM, ponía a Hernández con una intención de voto de 50,4 %, por encima de Gustavo Petro, con un 45,6 %.

Por su parte, una medición de la encuestadora GAD3 para RCN, ubicaba a Rodolfo Hernández con un 52,3 % en la intención de voto y a Gustavo Petro con 45,1 %.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos