Noticias

Petro durmió en la casa de un pescador en Tolima

El candidato presidencial del Pacto Histórico madrugó este sábado a pescar junto a Arnulfo Muñoz, quien se dedica a esta actividad en el Río Magdalena.

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, retomó sus recorridos en su campaña política la noche de este viernes visitando el departamento del Tolima.

El aspirante, quien se impuso como ganador en la primera vuelta presidencial con más de 8 millones de votos, llegó al municipio de Honda en donde pasó la noche y cenó en la casa de un pescador.

A orillas del río Magdalena, Petro esperó amanecer para acompañar a Arnulfo Muñoz, quien le ofreció su casa para este sábado acompañar al pescador a ejercer esta actividad de la que vive él y su familia. “En la madrugada, saldremos como todos los pescadores a pescar, ya se acabó la subienda así que la situación es dura en este Tolima que tanto he querido”, señaló el candidato.

Recomendados

También le puede interesar: Ni con Fico, ni con Petro en segunda vuelta: hermanos Galán sobre elecciones

Dijo que esta aproximación directa con el pueblo colombiano le recuerda a su época de juventud. También pudo comer y degustar las delicias del pescado del río. “Dormiré aquí esta noche. Cuando hablaba de retornar a mis tiempos de juventud hablaba de esto. Siempre el contacto directo, viviendo con la población que yo defendía en sus intereses. Fue lo que más me impulsó a resistir hasta llegar a estas circunstancias por las que estamos ya disputando el poder”, explicó Petro.

Arnulfo, quien vive con su esposa, sus dos hijas y sus dos nietos, afirmó sentirse complacido y dijo que “Dios quiera que llegue a la Presidencia porque yo sé que una persona muy humilde. Sé que usted va a ser un buen presidente de Colombia”. Arnulfo invitó al candidato a un recorrido por el territorio aledaño a su hogar, desde donde se observa el Río Magdalena.

“El próximo presidente, que espero ser yo, va a vivir la experiencia de nuestro pueblo en una actividad completa, la pesca en este río, el río grande de la patria. Encontrar una relación directa entre el pueblo colombiano y su presidente que quiere cambiar la historia de Colombia”, concluyó el candidato presidencial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos