Noticias

Así está la movilidad por intensas lluvias en Bogotá

Trancones, accidentes viales y cierres de algunas estaciones de Transmilenio son reportados a esta hora por la Secretaría de Movilidad

Durante este viernes, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) reportó un clima para Bogotá parcialmente nublado y lloviznas desde las 11 de la mañana, las cuales podrían prolongarse hasta las 6:00pm.

Asimismo, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, informa que se presentan chubascos en varias localidades, pero de manera intensa en: Usme, San Cristóbal, Engativá y Fontibón.

Por este pronóstico, la Secretaría de Movilidad reporta trancones, accidentes y siniestros viales, y realizó recomendaciones a los conductores que transitan por la capital.

Dentro de estas, les indican encender las luces (ya que la lluvia resta visibilidad), además de reducir la velocidad, pues el piso húmedo puede afectar la capacidad de frenado. “¡Deja el afán! El exceso de velocidad puede costarte la vida. #CuidémonosEnLaVía”.

Asimismo, Transmilenio anunció desvíos y el cierre preventivo y temporal del servicio de TransMiCable, por alerta de tormenta eléctrica en la zona.

Te puede interesar: Un menor de edad herido, tras caída de árbol en un vehículo al norte de la capital

7:44pm

A esta hora los 14 corredores principales de la ciudad se mueven a una velocidad promedio de 20 km/h; y Bogotá Transito aseguró que realizan seguimiento a todos los incidentes que se presentan en vía.

7:32pm

Se registra alto flujo vehicular sobre el corredor de la calle 80, en ambos sentidos viales. Se presenta siniestro vial en la vía Siberia.

7:24pm

Se presenta caída de árbol, en la localidad de Usaquén, en la Autonorte con calle 235, sentido Sur - Norte. Unidades de Tránsito y ambulancias fueron asignadas.

7:20pm

Finalizan las labores de investigación por parte de criminalística y se habilita la movilidad de la Autosur con carrera 13 (Soacha).

7:05pm

Por choque en vía Siberia, la flota troncal inicia retornos en Av. Ciudad de Cali. Se deja de atender las estaciones: Portal 80, Quirigua y Carrera 90.

Tags

Lo Último


Te recomendamos