Noticias

Muere niño sonámbulo al caer de un quinto piso en Bogotá

Los familiares del menor se quejaron porque señalan que hubo negligencia médica en el lamentable caso.

Esta triste muerte, que pudo haberse prevenido, ocurrió en el barrio Bosa San Bernandino en el Sur de Bogotá. Un menor de 14 años en condición de sonámbulismo murió al caer de un quinto piso del edificio donde residía en Bogotá, en hechos ocurridos este 2 de junio.

Ya los familiares del menor se habían percatado de los síntomas que padecía mientras dormía, cuando este jueves sucedió la tragedia. “Todos estábamos dormidos pero su hermano mayor se dio cuenta de que él no estaba en la habitación. Luego, lo buscamos por todo el apartamento pero no lo encontramos por ningún lado”, dijo el padre de la víctima a City Tv.

Después de revisar en toda la casa se dieron cuenta que la ventana estaba abierta y el menor se había caído al exterior del edificio. Sin embargo los familiares lamentan que la ayuda médica demoró en llegar.  “La ambulancia llegó rápido a la casa pero duró una hora en trasladarlo al hospital. Se perdió tiempo valioso para salvar a mi hijo”.

El menor fue trasladado al hospital El Tintal, pese a que el menor no sufrió fracturas las dolencias comenzaron a reflejarse con dolores pero los médicos, al parecer no lo atendieron de forma prioritaria.

Horas más tarde tuvo que ser remitido a urgencias en el Hospital de Kennedy donde lo operaron debido a las hemorragias internas que presentada el menor.

También puede leer: Angustioso rescate de un niño y un adulto de un vehículo arrastrado por un arroyo

Lamentablemente los médicos no pudieron salvar al menor quien murió este jueves. Sus familiares exigen que el caso se investigue a fondo. “Pedimos una explicación médica desde que llegó la ambulancia hasta que el niño llegó a cada uno de los hospitales. No hicieron nada para salvarle la vida”.

Actualmente el caso está a cargo de la Unidad de Vida de la Sijín de la Policía que asumió la investigación.  En la Secretaría de Salud realizan las investigaciones sobre estos hechos. Al cuerpo del menor le realizarán una autopsia en el Instituto Nacional de Medicina Legal para determinar las verdaderas causas de su temprana muerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos