Esta denuncia fue reportada por la alcaldesa local de La Candelaria, Ángela Quiroga, quien informó que continuamente los vecinos de la zona se quejan de unas supuestas escandalosas fiestas de contenido sexual. Los encuentros clandestinos han sido descritos como de tipo swinger.
PUBLICIDAD
Por tanto, la mandataria afirmó que la alcaldía local tiene conocimiento de varias denuncias de presuntos encuentros en casas y edificios que usan para el turismo sexual en la capital del país. Actualmente informó que están haciendo operativos para prevenir ese tipo de actividades en el centro histórico de Bogotá.
También puede leer: Expulsan a extranjero nudista que caminó por atrio de iglesia en Jericó
Incluso, la mandataria local detalló cómo en algunos lugares se presenta el exhibicionismo en el espacio público y que dos mujeres habrían salido a los balcones a exponer sus cuerpos desnudos, como en una zona de tolerancia que hasta el momento no tiene reglamentación en la capital.
La Alcaldía de esta localidad lleva los reportes de las denuncias, sin embargo los vecinos no las han oficializado formalmente en las instancias legales. Otros afirman que han visto a varios extranjeros solicitando servicios sexuales, ya recomendados en esta localidad.
Por su parte, la Secretaría Distrital de Gobierno aseguró que no existen pruebas de que exista turismo sexual en La Candelaria.
También puede leer: Angustioso rescate de un niño y un adulto de un vehículo arrastrado por un arroyo
PUBLICIDAD
No obstante, la alcaldesa local, insiste en señalar que las fiestas sí se realizan en varios lugares y que hasta cobran entrada por el acceso, pese a que los inmuebles no están registrados como lugares de tipo comercial.
Además detalló que inspectores de policía han atendido los llamados de la comunidad del centro histórico sobre estas fiestas.
Finalmente, la alcaldesa se negó a entregar más testimonios sobre el tema y dijo que el caso está ahora a cargo de la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá.