Noticias

Soldado herido tras explosión en San José del Guaviare

El Ministro de Defensa, Diego Molano, informó que han sido tres los artefactos explosivos reportados durante la jornada electoral, pero insiste en que son hechos aislados de las elecciones.

Perro busca explosivos en San José del Guaviare Perro busca explosivos en San José del Guaviare (Comando Conjunto N3 Suroriente)

La jornada electoral de este domingo 29 de mayo en Colombia, en la que se decide la primera vuelta de las elecciones presidenciales, se vio empañada por el registro de tres artefactos explosivos en el departamento del Guaviare, uno de ellos dejó herido a un soldado. El gobierno nacional se apresuró a señalar que los tres incidentes tienen como responsables a las disidencias de las Farc, como retaliación por la muerte de Gentil Duarte, y que no tienen que ver con las elecciones presidenciales.

PUBLICIDAD

“Estos tres hechos independientes no tienen afectación sobre la jornada electoral ni el desarrollo que se viene dando a lo largo de estos primeros momentos de la jornada. Inicialmente, son considerados afectaciones que iban dirigidas a la fuerza pública, particularmente por las disidencias de las Farc, presuntamente por el fallecimiento y muerte de ‘Gentil Duarte’”, dijo el MinDefensa Diego Molano.

De acuerdo con el ministro, los tres artefactos explosivos se dieron en la vereda Catalina de San José del Guaviare, la vereda Sardinata de Cartagena del Chairá y San José del Guaviare, propiamente, donde un soldado resultó afectado con esquirlas.

La Procuraduría se pronunció e instó a las autoridades a aclarar los hechos “con el fin de evitar alteración al orden público y velar por la seguridad durante la jornada electoral”:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último