Noticias

“El usurpador se va”: Daniel Quintero por suspensión del alcalde encargado de Medellín

El Tribunal Administrativo de Antioquia anunció la suspensión de manera provisional de Juan Camilo Restrepo

Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado de Medellín. (Tomada de Twitter)

La sala primera de oralidad del Tribunal Administrativo de Antioquia, anunció que suspendió de manera provisional al recién electo alcalde encargado de la ciudad de Medellín, Juan Camilo Restrepo, a causa de un trámite de una demanda de nulidad electoral que cursa en dicho despacho.

PUBLICIDAD

El alcalde suspendido, Daniel Quintero, se pronunció a través de sus redes sociales celebrando esta decisión: “el usurpador se va”.

Los antecedentes de esta decisión judicial, se remontan a la demanda presentada por Ricardo Andrés Rodríguez, contra el numeral 2 del decreto ejecutivo 723 del 11 de mayo de 2022, que determinó: “la suspensión provisional del alcalde de Medellín (Daniel Quintero), ordenada por el viceprocurador de la nación y se hace un encargo” y que fue expedido por el ministro del interior, Daniel Palacios.

Asimismo, el argumento presentado se basaría en una norma que determina que quien debió reemplazar a Quintero, era alguien de su mismo partido político (Movimiento Independientes) con el que fue escogido. Razón que fue llevada ante el presidente Iván duque, para que designará alguien de este movimiento.

Dentro de las candidatas figuran nombres como el de María Camila Villamizar, actual secretaria de Gobierno; Andree Uribe, secretaria de Salud; y Karen Bibiana Delgado, secretaria de Suministros y Servicios.

De esta manera, el Tribunal decretó la suspensión provisional de este artículo, a partir de este viernes 27 de mayo y le notificarán personalmente sobre este fallo al exalcalde (e), Restrepo; cómo también a la Presidencia de la República, Ministerio del Interior, representantes del Ministerio Público y el demandante.

Te puede interesar: “El bullying que termina en el colegio, muchas veces empieza en la casa”: Diana Osorio por rechazo a sus hijas

PUBLICIDAD

La providencia fue estudiada, aprobada (como consta en el Acta No.062) y firmada por los Magistrados Jorge Iván Duque y John Jairo Alzate.

Parte del gabinete de Daniel Quintero, se encuentran frente al Centro Administrativo de La Alpujarra en Medellín, para celebrar esta decisión, dónde estarán hasta el mediodía.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último