Noticias

“Creo en la Constitución y la ley”: Restrepo ante suspensión de su cargo como alcalde (e) de Medellín

Juan Camilo Restrepo aseguró que su despacho no ha sido notificado, por ello, dice, “la ciudad no se encuentra sin alcalde”

El alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, designado recientemente por el presidente Iván Duque ante la decisión de la procuradora general, Margarita Cabello, de suspender temporalmente a Daniel Quintero por su supuesta participación política, fue retirado de su cargo.

El anunció se dio a conocer este viernes 27 de mayo, por la sala primera de oralidad del Tribunal Administrativo de Antioquia de suspenderlo de manera provisional, a causa de un trámite de una demanda de nulidad electoral que cursa en dicho despacho.

Los antecedentes de esta decisión judicial, se remontan a la demanda presentada por Ricardo Andrés Rodríguez, basándose en una norma que determinaría que quien debió reemplazar a Quintero, era alguien de su mismo partido político (Movimiento Independientes) con el que fue escogido. Razón que fue llevada ante el presidente Iván duque, para que designará alguien de este movimiento.

Recomendados

“Soy un hombre institucional, que creo en la democracia, las buenas maneras y las formas. Creo en la Constitución y la ley. Mi patrimonio más grande es tener las manos limpias. Soy un medellinense con principios y valores. Trabajo por la unidad y defender la institucionalidad”, dijo Restrepo a través de su cuenta en twitter.

Juan Camilo Restrepo se encontraba en medio de una reunión con la Gobernación, veedurías y la Misión de Observación Electoral-MOE, en el centro Administrativo de La Alpujarra en Medellín y a su salida brindó una breve declaración a medios de comunicación indicando que su despacho no ha sido notificado, por ello, dice, “la ciudad no se encuentra sin alcalde”. Además aseguró que se está asesorando legalmente.

Te puede interesar: “El usurpador se va”: Daniel Quintero por suspensión del alcalde encargado de Medellín

“Me tocará tomar una decisión. Yo me debo al señor presidente de la república, atendiendo a que fui alcalde encargado por una decisión de un órgano de control, pero también por una confianza de Iván Duque. Y fui alcalde (e) porque fue es la ciudad que me vio nacer y crecer”.

Restrepo y Quintero anunciaron que darán una rueda de prensa para ampliar más sus reacciones frente a esta decisión judicial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos