Noticias

Una bruja venezolana habría sido clave en el operativo que permitió neutralizar a alias Matamba

El testimonio de la bruja y de otra mujer, que estuvo con el delincuente, permitieron dar con su paradero.

Todo parece indicar que una bruja venezolana que le estaba atendiendo por internet a Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba, permitió que se lograra determinar la ubicación exacta y que las autoridades lograran ejecutar el operativo en que fue abatido.

Puede leer: Serán más de 500 los observadores internacionales en las elecciones presidenciales

Matamba’ se fugó de la cárcel La Picota vestido de dragoneante, un hecho que aún es materia de investigación.

Recomendados

Todo parece indicar que una vez se escapó de la cárcel La Picota, ubicada en Usme al sur de Bogotá, ‘Matamba’ logró llegar hasta el municipio de Bolívar, Santander, con el apoyo de los integrantes del Clan del Golfo.

En el proceso de ubicación del lugar en el que se encontraba el prófugo de la justicia, las autoridades lo lograron gracias al apoyo de la DEA y por la traición de la bruja venezolana a la que alias Matamba le hacía consultas a través de internet.

La declaración de la mujer permitió que se lograra crear un plano del lugar y establecer las coordenadas exactas del punto en el que se encontraba el delincuente.

Justamente su testimonio fue clave para encontrar el inmueble en el que estaba ‘Matamba’ desde hacía tres días.

Las autoridades revelaron que en el momento en el que se llevaba a cabo el operativo, se encontraron con alias Matamba debajo de un kiosko y estaba leyendo un libro. Sin embargo, al verse descubierto, cuando intentaba huir lanzó una granada contra los uniformados.

Lea también: Piedad Córdoba será investigada por lavado de activos en Honduras

‘Matamba’ estaba pedido en extradición por Estados Unidos, en donde tiene un expediente abierto por supuestos nexos con el cartel mexicano de las drogas “Jalisco Nueva Generación”.

Alias Matamba tenía 14 ingresos a la cárcel y es señalado de tener vínculos con varios homicidios en el Pacífico. Además, puso al descubierto una red de corrupción que implica a militares y exmilitares que supuestamente le suministraban información sobre operaciones contra el Clan del Golfo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos