Un nuevo caso de defensa propia se conoció en los últimos días, cuando un ladrón terminó muerto luego de un fuerte forcejeo con una mujer que lo desarmó y utilizó el arma para defenderse. El nuevo caso de defensa propia encendió el debate.
PUBLICIDAD
Los hechos sucedieron en la localidad de San Francisco de Solano, en Buenos Aires, Argentina, cuando una mujer iba caminando en dirección a su trabajo y fue abordada por un hombre que se bajó de la parte de atrás de una moto y pretendía arrebatarle sus pertenencias.
También le puede interesar: Menor de 14 años abusó sexualmente de una compañera del colegio de 12 años
Sin embargo, la mujer que iba a ser víctima de atraco no dudó en generar resistencia y empezó un fuerte forcejeo con el hombre que la estaba amenazando e intentando llevarse su bolso. El conductor de la motocicleta decidió bajar a ayudar a su compañero delincuente y la amenazó con un cuchillo, pero la mujer logró desarmarlo con un empujón.
Momentos después, la mujer logró coger el cuchillo del suelo y propinarle una puñalada al sujeto con el que estaba forcejeando antes. Tras ver esto, el conductor de la moto salió despavorido, dejando a su compañero en el lugar de los hechos con la grave herida y desangrándose.
El delincuente que fue apuñalado murió por las graves heridas. Fue identificado como Rodrigo Manuel Yugar, alias ‘Chapu’ o ‘Chapulín’, quien tenía 21 años y fue llorado y enterrado por su familia y amigos con fondos que recogieron.
También le puede interesar: Estas son las primeras decisiones que tomaría cada candidato al ganar la Presidencia
PUBLICIDAD
Los familiares de este hombre alegan que la mujer que lo apuñaló debe pagar cárcel por lo que hizo, a pesar de estarse defendiendo del atraco que estuvo a punto de sufrir. La mujer, por otro lado, fue dejada en libertad, pues según las autoridades y el testimonio que brindó, actuó en legítima defensa.
El otro delincuente involucrado en este intento de atraco fue identificado como Kevin de Vaux, de 28 años, y deberá responder ante la justicia por el delito de “robo calificado y uso de armas en grado de tentativa”.