Noticias

Estos son los políticos colombianos que apoyan el porte legal de armas en el país

El debate ha revivido por cuenta de la lamentable masacre en Texas

Un nuevo tiroteo reabrió la cicatriz sobre los asesinos solitarios que entran a escuelas a matar a personas inocentes, esta vez 19 menores de edad perdieron la vida después de que Salvador Ramos, un joven de 18 años que abrió fuego en contra de los menores que se encontraban al interior de la Escuela Primaria Robb, ubicada en Uvalde, Texas.

Las declaraciones de las autoridades indican que el perpetrador Ramos era un desertor de la escuela secundaria que se acercó fácilmente a una tienda de armas, compro una y al otro día compró otro rifle y municiones.

También le puede interesar: María Fernanda Cabal cree que Petro ganaría la Presidencia “solo si hay fraude”

Recomendados

El hecho se presentó el pasado 25 de mayo y volvió a abrir la discusión sobre el porte legal de armas en Estados Unidos, lo que también ha resonado en otros países, como en el caso de Colombia. En Publimetro Colombia le contamos cuáles son los políticos colombianos que han apoyado el porte legal de armas en el país y han impulsado acciones para poder avanzar esta polémica materia.

Dentro de las figuras más destacadas está la senadora reelecta del Partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, la cual incluso ha impulsado una constituyente de orden judicial, dentro de la cual espera que el porte legal de armas sea una realidad en el país.

La senadora ha expuesto que esta es una iniciativa para restablecer la seguridad entre ciudadanos y que deben existir condiciones severas para quien quiera portar y tener un arma, como por ejemplo que tenga el dinero suficiente para comprar un revólver -5 millones de pesos-, hacer una prueba psicotécnica y demostrar que no tiene antecedentes judiciales.

También le puede interesar: En video: Por llevar imagen de Petro no habrían dejado entrar un camión de arena a Base Naval

Además, en las recientes contiendas electorales se ha conocido que hay dos candidatos presidenciales que apoyan el porte legal de armas, como lo son Enrique Gómez y Jhon Milton Rodríguez.

El primero de estos expone que “la autodefensa, bajo las normas legales establecidas, debe protegerse. Un ciudadano tiene derecho a poder defender a su familia y a las pocas cosas que ha conseguido. Hay que dejar tanta hipocresía atrás. La gente tiene derecho a defenderse”.

Por su parte, Rodríguez expone que el ciudadano debe poder cuidarse por sí mismo, ante la poca capacidad que tiene el Estado para garantizar la seguridad a los 50 millones de Colombianos que habitan el país. “No son armas para todo el mundo, hay que cumplir con condiciones especiales, pero sí creo que negar la posibilidad de que un ciudadano colombiano cumpliendo con toda la regulación que hoy existe, sería un grave error”, expuso el candidato.

Además, cabe mencionar que la propuesta de la senadora Cabal también es apoyada y redactada por el representante a la Cámara Christian Garcés, del Centro Democrático. De igual forma, el entonces candidato del Centro Democrático para la Cámara de Representantes expuso varias vayas publicitarias en la ciudad de Bogotá con propagan política apoyando el porte legal de armas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos