Noticias

El Parque Tayrona se cerrará de nuevo desde el 1 de junio

Por 15 días que se suspenderá la prestación de los servicios ecoturísticos en la zona para que la reserva natural se de un “respiro”.

Desde el próximo martes 1o. de junio estará cerrando nuevamente el Parque Nacional Tayrona, en el Magdalena. De esta manera, comienza  el  segundo cierre del presente año. Será por 15 días que se suspenderá la prestación de los servicios ecoturísticos Este nuevo cierre durará hasta el 15 de junio de 2022, para darle un respiro al ecosistema.

Durante este tiempo los pueblos indígenas de la Sierra Nevada realizan rituales a la madre tierra.

Este cierre será el segundo de los tres programados durante el año, que corresponden a fechas especiales acordadas con los pueblos indígenas de la Sierra Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa para permitir la restauración de su ecosistema.

Recomendados

“El ecosistema del parque, durante estos días tiene un respiro, así como también sus playas, y especies. Se destaca el respeto por la cultura y tradiciones de los indígenas de la zona para que realicen sus pagamentos (rituales espirituales)”, así lo dijo Orlando Molano director de Parques Nacionales.

También puede leer: El jaguar y el puma: reclaman territorio y autoridades median conflicto en la cuarentena

A su vez, los guardaparques implementarán labores de recuperación del área y acciones encaminadas al fortalecimiento de las relaciones en el territorio y fortalecer estrategias para la seguridad de los visitantes, así como el seguimiento y control de los beneficios de esta medida a los valores objeto de protección en el Parque.

“Desde Parques Nacionales, invitamos a los turistas a planear sus viajes a otras zonas del país, actualmente, 23 parques naturales están abiertos al ecoturismo, en los cuales pueden realizar diversas actividades, entre las que se destacan: avistamiento de aves, trekking, careteo y demás”, mencionó Orlando Molano, director de PNNC.

El siguiente cierre, está previsto desde el 19 de octubre al 2 de noviembre del 2022.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos