Noticias

Piedad Córdoba: “Ya está superado el malentendido en Honduras”

La política de izquierda publicó varios mensajes explicando lo que sucedió.

La senadora electa Piedad Córdoba aseguró que ya está “superado el malentendido en Honduras” con una serie de trinos que publicó en su cuenta personal de Twitter, en los que explicó lo sucedido en las últimas horas, mientras estuvo retenida por llevar 68.000 dólares sin declarar. Por su parte, el gobierno de Honduras anunció que la política ya quedó libre y puede regresar a Colombia.

“Gracias Colombia y a nuestra América por tanta solidaridad. La persecución no cesa, pero la verdad prevalece. Superado el malentendido en Honduras”, dijo inicialmente.

También le puede interesar: Se conoció imagen de Piedad Córdoba retenida en Honduras

Luego, agradeció “especialmente” a la vicepresidenta Marta Lucia Ramirez y al cónsul Michel Carrillo “por su apoyo y atención en este impasse”. También se refirió a las autoridades del hermano pueblo hondureño; a ellos agradeció “el debido proceso para que se dieran los procedimientos legales del caso y su oportuna resolución”.

Córdoba, de 67 años, fue requerida este miércoles en el aeropuerto cuando viajaba al parecer hacia Panamá y luego a Colombia.

También le puede interesar: “No tengo ni idea cuál puede ser el motivo de ese dinero”: Petro sobre Piedad Córdoba

El Gobierno de Honduras indicó que la política colombiana llegó ese país el pasado domingo “para participar en actividades de varias organizaciones de mujeres y derechos humanos, como ha sido difundido con fotografías y videos en medios de comunicación y redes sociales”.

El miércoles, Córdoba fue “retenida provisionalmente en el aeropuerto por portar dólares que, según su propia versión, eran propiedad de un empresario colombiano que ella misma identificó en Tegucigalpa”.

En total, eran casi 68.000 dólares, unos 268 millones de pesos, que no declaró en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en la región central del país centroamericano.

Ahora el Ministerio Público de Honduras tiene 48 horas para la investigación del caso y hasta el momento no se puede afirmar que se trate de lavado de activos. Por lo pronto, ella permanecerá bajo custodia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos