Noticias

Se conoció imagen de Piedad Córdoba retenida en Honduras

La senadora electa permanece en poder de las autoridades de ese país.

Piedad Córdoba

Tras varias horas desde el anuncio del hallazgo de los 68.000 dólares encontrados en su maleta, se conoció la primera foto de Piedad Córdoba retenida en Honduras. La imagen la publicó una funcionaria de ese país, quien declaró que el respeto de los derechos humanos es irrestricto para todos.

En su cuenta de Twitter, la Dra.Semma Julissa Villanueva B. dio a conocer una imagen de Córdoba recibiendo atención médica. “Evalué la condición médica y lugar donde se encuentra la Ex Senadora Piedad Córdoba, quien permanece en custodia por la Policía de Honduras, de acuerdo con los procedimientos de ley”, indicó la funcionaria.

Córdoba, de 67 años, fue requerida el miércoles en el aeropuerto cuando viajaba al parecer hacia Panamá y luego a Colombia.

Recomendados

También le puede interesar: “No tengo ni idea cuál puede ser el motivo de ese dinero”: Petro sobre Piedad Córdoba

El Gobierno de Honduras indicó que la política colombiana llegó ese país el pasado domingo “para participar en actividades de varias organizaciones de mujeres y derechos humanos, como ha sido difundido con fotografías y videos en medios de comunicación y redes sociales”.

Este miércoles, Córdoba fue “retenida provisionalmente en el aeropuerto por portar dólares que, según su propia versión, eran propiedad de un empresario colombiano que ella misma identificó en Tegucigalpa”.

En total, eran casi 68.000 dólares, unos 268 millones de pesos, que no declaró en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, en la región central del país centroamericano.

Ahora el Ministerio Público de Honduras tiene 48 horas para la investigación del caso y hasta el momento no se puede afirmar que se trate de lavado de activos. Por lo pronto, ella permanecerá bajo custodia.

Esta es la imagen:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos