Noticias

‘Fico’ califica como “vergonzosa” situación de Piedad Córdoba por dinero que no declaró

El candidato presidencial se pronunció sobre la reciente detención de la senadora electa en Honduras

Este jueves 26 de mayo el candidato presidencial Federico Gutiérrez, conocido popularmente como ‘Fico’, se pronunció sobre la reciente detención de la senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba en Honduras.

También le puede interesar: Piedad Córdoba ya dijo de dónde sacó el dinero

Recordemos que la detención se dio porque la congresista llevaba dólares en efectivo en su maleta de mano que no declaró al momento de pasar por Migración en el aeropuerto de Palmerola, ubicado en la ciudad de Comayagua, que sirve a la ciudad de Tegucigalpa.

Recomendados

La senadora electa llevaba casi 68.000 dólares (unos 247 millones de pesos colombianos) que no declaró, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

Por su parte, el candidato del Equipo por Colombia comentó que es “vergonzoso” lo de Piedad Córdoba y que el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, debe pronunciarse por la reciente situación, pues “le parece muy grave”.

También le puede interesar: Este es el exlíder de Primera Línea que dice que se identifica con ‘Fico’

Por su parte, Petro comentó que “es a ella a quien hay que preguntarle. No tengo ni idea cuál puede ser el motivo de ese dinero, de su cartera, de su maleta”. Esas fueron sus palabras este jueves 26 de mayo en la mañana, en el marco del debate de Caracol Radio.

De igual forma, Gutiérrez opinó que “todos los hechos que ocurren alrededor de ella (Córdoba) son muy graves”, además de recordar que la mujer está involucrada en la farcpolítica, pues habría estado involucrada en la manipulación de las liberaciones de secuestrados por parte de la antigua guerrilla.

La senadora electa comentó que el dinero supuestamente “pertenece a un empresario colombiano (no identificado) que reside en la ciudad de Tegucigalpa (capital de Honduras), quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que siga el procedimiento de ley correspondiente”, indicó el INM.

Adicionalmente, la senadora también ha sido acusada de tener vínculos con el supuesto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, Álex Saab, quien está detenido y con el que ella habría viajado y hecho negocios, como algunos sectores políticos denuncian.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos