Noticias

Felipe Zuleta Lleras trinó que Piedad, Roy y Petro solo andan con plata en efectivo

El polémico periodista se refirió al caso de la congresista electa hallada con la alta suma de dinero en Honduras.

El periodista Felipe Zuleta Lleras se pronunció en redes sobre la detención de la congresista electa Piedad Córdoba tras hallarla con 68 mil dólares que no declaró ante la aduana en el aeropuerto de Honduras.

El comunicador y autor de libros hizo referencia en su cuenta de Twitter a que Piedad, como cercana al Pacto Histórico, también porta dinero en efectivo como se ha visto en otros episodios a Roy Barreras y al mismo candidato Gustavo Petro.

“Piedad, carga plata en efectivo. Roy olvida un maletín con plata en efectivo. Petro recibe plata en efectivo en bolsas”, escribió.

Cabe recordar que al senador Roy Barreras le fue devuelto un maletín con fajos de dinero en efectivo que había dejado olvidado en un hotel en Bogotá.

De igual forma, Zuleta se refirió al famoso video de Petro cuando recibió dinero en efectivo en bolsas negras.

También le puede interesar: Piedad Córdoba está retenida en Honduras por transportar dólares en efectivo sin declarar

Sobre este caso, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia determinó que el video fue grabado en octubre de 2005 y que por ello prescribió toda acción penal por eventuales delitos contra los mecanismos de participación democrática, como lavado de activos, cohecho, enriquecimiento ilícito, entre otros.

De igual manera, el máximo tribunal enfatizó que, de no haberse dado esa prescripción, el senador Petro tampoco se le puede atribuir una conducta delictiva por recibir dinero en bolsas negras de Juan Carlos Montes Fernández, como fue revelado en el video de 14 minutos. La Sala concluyó “que el dinero recibido en efectivo por el congresista tuvo un origen lícito”.

Sobre el caso de Piedad Córdoba, la senadora quedó detenida provisionalmente, por transportar dólares en efectivo que no declaró al momento de pasar por Migración en el aeropuerto de Palmerola, ubicado en la ciudad de Comayagua, que sirve a la ciudad de Tegucigalpa.

La senadora electa llevaba casi 68.000 dólares (unos 247 millones de pesos colombianos) que no declaró, según informó el Instituto Nacional de Migración (INM) en un comunicado.

El dinero supuestamente “pertenece a un empresario colombiano (no identificado) que reside en la ciudad de Tegucigalpa (capital de Honduras), quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que siga el procedimiento de ley correspondiente”, indicó el INM.

También le puede interesar: Supuesta hija de Francia Márquez en TikTok es impostora; la candidata se pronunció

Tags

Lo Último


Te recomendamos