Noticias

“El bullying que termina en el colegio, muchas veces empieza en la casa”: Diana Osorio por rechazo a sus hijas

La gestora social de Medellín denunció que hijos de secretarios, también los han rechazado abiertamente en colegios por su cercanía con Daniel Quintero

En entrevista con Caracol Radio, Diana Osorio, gestora social de Medellín, se refirió ante los recientes hechos denunciados en el que a través de una carta enviada por 23 padres de familia del Colegio Alemán de esa ciudad, rechazaban la admisión de sus hijas.

“Ellas están muy chiquitas, pero ayer mi hija mayor llegó a la casa diciendo que unas niñas le dijeron que se fuera del colegio. Es difícil saber si hay una relación directa entre los comentarios de estas niñas y la carta o la posición política de sus papás, pero si duele mucho desde la perspectiva de nosotros porque yo había tratado de mantener a toda costa la privacidad de ellas y del colegio dónde asisten por temas de seguridad, pero no fue posible ”, aseguró.

En la misiva que llegó hasta las redes sociales, los padres aclaran que no se trata de un tema político: “esto no se trata de política, ni de partidos, ni tampoco de apoyo a candidatos presidenciales, ni menos de poner en entre dicho el derecho a la educación”.

Recomendados

Pero posteriormente explican cómo ha procedido el colegio en sus procesos de selección: “los principios de selección que ha aplicado el colegio en todos estos años y de como orgullosamente nos han manifestado que los mismos están enfocados en seleccionar las familias más que a los niños”.

“Es una opción (cambiarnos de ciudad) que hemos contemplado por todo esto que nos pasó. Nosotros no solo hemos sido víctimas de este bullying, muchos secretarios de la administración me han manifestado que se les ha dificultado el ingreso de sus hijos a colegios, donde en algunos casos los han rechazado manifestando abiertamente que es porque son cercanos a la administración (de Daniel Quintero)”.

Paralelo a esto, Osorio aseguró que los niños también han sido víctimas de matoneo por otros compañeros “que los atacan por la relación de sus padres con la Alcaldía. Entonces yo insisto en algo y es que el bullying que termina en los colegios, comienza en la casa”.

Te puede interesar: Colegio Deutsche se pronunció por carta rechazando familia Quintero Osorio en Medellín

Diana Osorio, esposa del suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo un llamado a los papás “para que sean cuidadosos en esta polarización política en cómo se refieren a los opositores o a los candidatos que no les gustan, porque eso es lo que los hijos van a repetir en sus colegios”.

“A mi no me interesa saber quienes son los papás o los estudiantes hijos de ellos, yo creo que es más una reflexión social hasta donde estamos llevando el debate político”.

La institución educativa emitió un comunicado en el que aclara que su filosofía y principios se basan en la formación del pensamiento crítico, el pluralismo, el respeto por la diferencia y la democracia en nuestros estudiantes. “Tenemos un carácter no confesional y apolítico, y reconocemos el derecho fundamental de la educación de niños y jóvenes”, dijo el colegio Colegio Deutsche a través de un comunicado.

“Nosotros no hemos hablado todavía con el colegio. Muchos padres, compañeros de mi hija, me han escrito manifestando su solidaridad (...) Prefiero acogerme a las directivas y obviamente realizar una observación y un acompañamiento muy cercano al proceso de mi hija allí”.

Según la ley 1482 de 2011 del código penal colombiano, el Artículo 4 determina que “el que promueva o instigue actos orientados a causarle daño físico o moral a una persona o grupo de personas por razón de su raza, etnia, religión, nacionalidad, ideología política u orientación sexual, incurrirá en prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos