Este miércoles, 25 de mayo, se conoció una carta que fue enviada por un grupo de padres de familia del Colegio Alemán Deutsche de Medellín a través de la que manifestaban el rechazo por la admisión de las hijas del suspendido alcalde Daniel Quintero en esta institución.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Padres de familia envían carta de rechazo por haber recibido a las hijas de Quintero en el colegio
La misiva comienza comentando que no se trata de un tema político, dicen: “esto no se trata de política, ni de partidos, ni tampoco de apoyo a candidatos presidenciales, ni menos de poner en entre dicho el derecho a la educación”.
Después, los padres de familia manifiestan su sorpresa y rechazan que la familia del alcalde Daniel Quintero y su esposa Diana Osorio, haya sido admitida en la institución. “Nos resulta sorpresiva la admisión de la familia Quintero Osorio en el colegio, puesto que, al margen del derecho a la educación, los criterios y la discrecionalidad observados históricamente por el colegio, parecen haber sido inexplicablemente omitidos y esta vez en un caso cuya notoriedad es evidente, como evidente es la contraposición de los principios y valores que ellos profesan y los distinguen”, dice la carta.
La carta recibió el apoyo y rechazo de muchos en redes sociales, que estaban a la espera de un pronunciamiento por parte de la institución para darle una solución al asunto. La esperada respuesta se produjo por medio de los canales de difusión de la entidad y fue replicada por el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek.
También le puede interesar: Daniel Quintero pide medidas cautelares a la CIDH luego de su suspensión
La institución educativa emitió un comunicado en el que aclara que su filosofía y principios se basan en la formación del pensamiento crítico, el pluralismo, el respeto por la diferencia y la democracia en nuestros estudiantes. “Tenemos un carácter no confesional y apolítico, y reconocemos el derecho fundamental de la educación de niños y jóvenes”, prosiguió la comunicación.
PUBLICIDAD
De igual forma, el colegio comentó que siempre está abierto al diálogo y que “ante cualquier inquietud pueden comunicarse con nosotros a través de nuestros canales institucionales”.
“Con orgullo comparto declaración de colegio Medellín, donde rechaza carta que lo insta a excluir niños por inconformidad con su padre, personalidad política. Invito a leer comunicado del colegio que aboga por tolerancia y pluralismo distintivos además, de todos los colegios”, compartió en sus redes sociales el embajador.
Recordemos que en redes sociales estallaron las críticas por esta misiva y llamó la atención sobre el derecho a la educación de los niños y niñas. La periodista Ana Cristina Restrepo publicó el documento acompañado del siguiente mensaje en Twitter: “Esta es la carta de “inconformidad” que está circulando en el colegio que admitió a las hijas de @QuinteroCalle. En pleno siglo XXI en un colegio, plural y liberal, saltan voces retardatarias, de exclusión. Dicen que es cuestión de “principios”. Excluir como “principio”?”