Noticias

Asobares pide extender hora de inicio de Ley Seca durante elecciones presidenciales

A través de una carta entregada a Min.Interior argumentan que este sábado el comercio trabajará para el partido final de la Champions League

La Asociación de bares de Colombia- Asobares, a través de una carta dirigida al ministro del interior, Daniel Palacios, le solicitaron extender la hora inicio de la reciente anunciada Ley Seca que regirá durante las elecciones presidenciales del próximo domingo 29 de mayo.

“Solicitamos que dicha hora se modifique para las 6:00pm puesto que cientos de comercios, millones de televidentes y miles de trabajadores de diferentes actividades transmitirá, vivirán y trabajarán por el partido del final de la Champions League que se realizará a las 2pm”.

De acuerdo con el Código Electoral, la prohibición del expendio y consumo de bebidas alcohólicas será desde las 4:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta las 12:00 m. del lunes 30 de mayo.

Los alcaldes y policías podrán tomar medidas en sus municipios frente a los infractores de esta prohibición. Sin embargo, si se llega a incumplir la disposición, tendrá que pagar una multa cercana a los 394.000 pesos. Esto, contemplado en el decreto 318 de 2022.

“Nos tomó por sorpresa el horario tan atípico que se estableció para esta jornada electoral de este fin de semana, no habíamos tenido una ley seca que iniciará a las 4 de la tarde”, aseguró Camilo Ospina, presidente de Asobares para Caracol Radio.

Te puede interesar: Min. Interior informó el cierre de fronteras por elecciones presidenciales

En la misiva indican que a causa de este partido de fútbol que podrá tener extensión en el tiempo de juego, “haría que este acontecimiento no se viva de la mejor forma ni tenga los beneficios positivos para todos. Por tal motivo, siendo conocedores de sus excelentes cualidades humanas y profesionales, solicitamos la reconsideración de dicha hora de inicio”.

Otras restricciones que están establecidas para las contiendas electorales durante el fin de semana, se indica que está restringido todo tipo de propaganda política, las manifestaciones, comunicados, entrevistas y publicidad en general. Además, aquellos que incumplan las normas se exponen a sanciones.

Hasta el momento, el Ministerio del Interior no se ha pronunciado sobre este requerimiento de Asobares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos