Noticias

Min. Interior informó el cierre de fronteras por elecciones presidenciales

Daniel Palacios aseguró que hay excepciones para colombianos debidamente inscritos en puestos de votación y que podrán ingresar al territorio nacional

Colombia no abrirá paso vehicular en frontera con Venezuela

Este domingo 29 de mayo, los comicios presidenciales se llevarán a cabo en el país. Por ello el gobierno nacional, desde la ciudad de Cúcuta, dónde desarrollaban un comité de seguimiento electoral, anunció el cierre de fronteras por tres días.

“A través del decreto 830 de hoy martes, se ha expedido también no solamente la Ley Seca, si no la orden del cierre de fronteras terrestres y fluviales a partir del día sábado 28 de mayo a las 6:00pm, hasta el lunes 30 de mayo a las 6:00am”, aseguró el ministro del interior, Daniel Palacios.

El funcionario también indicó que hay excepciones para los ciudadanos colombianos que estén debidamente inscritos en los puestos de votación y que podrán ingresar al territorio, en dónde ya se ha dispuesto a Migración y la Registraduría Nacional, para que estos connacionales puedan entrar y así ejerzan su derecho al voto”.

Cuenta de ello, bajo la Resolución 12822 de 2022 y por la crisis política que vive Venezuela, el gobierno dispuso de seis puestos de votación en los municipios de Arauca (Arauca), Inírida (Guanía), Maicao (La Guajira), Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander) para alrededor de 184.421 colombianos que viven en el vecino país y desean participar de las elecciones presidenciales.

Te puede interesar: ¿Puente y sin trago? Ley Seca entra en vigencia para las elecciones

Por otro lado, el director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró que “frente a las alertas generadas por intimidaciones a población y constreñimiento para obligar a los ciudadanos a votar por un candidato, se trabaja desde ya para obtener elementos materiales de prueba, evidencia física y apertura criminal lo más rápido posible con captura”.

Y finalizó indicando que “por eso es el despliegue de unidades de la Dijin por todo el país, para poder lograr y ojalá capturar en flagrancia a los responsables y dar apertura a esa noticia criminal”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos