Noticias

Piedad Córdoba contrapregunta a ‘Fico’ si extraditaría al expresidente Uribe

La pregunta se da después del debate presidencial en el que se trató el tema de una posible extradición de la senadora electa

En el reciente debate presidencial denominado ‘Debate Definitivo’ de Semana y El Tiempo los candidatos Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez debatieron con diferentes ideas sobre sus programas de gobierno de cara a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo. La extradición fue tema de conversación debido al reto de preguntas entre los mismos candidatos.

También le puede interesar: Petro aseguró que extraditaría a Piedad Córdoba

El tema comenzó con la pregunta del candidato Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia, al candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, cuando lo cuestionó sobre si extraditaría a la actual senadora electa Piedad Córdoba, si la justicia internacional le mostrara las pruebas contundentes en contra de ella.

Recordemos que la senadora fue electa precisamente por parte del movimiento del candidato Petro, Pacto Histórico en las pasadas elecciones legislativas del 13 de marzo, para el próximo periodo legislativo en el Congreso de la República.

El candidato Gustavo Petro respondió que sí sin titubear en el debate que se transmitía en vivo por las plataformas digitales. La congresista electa no se quedó callada y reaccionó a este cuestionamiento contrapreguntando a ‘Fico’ sobre una posible extradición del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“Yo le preguntaría al señor @FicoGutierrez, si en un eventual gobierno suyo llegara un pedido de extradición de @AlvaroUribeVel, ¿firmaría esa extradición?”, comentó Córdoba por medio de sus redes sociales.

También le puede interesar: Top 10 de propuestas que más interesan a los colombianos de cara a las elecciones

Recordemos que actualmente Córdoba se enfrenta a un proceso en la Corte Suprema de Justicia por su presunta vinculación con la Farc-política, pues al parecer habría sido beneficiada políticamente por sus negociaciones con la guerrilla en la liberación de los secuestrados. Incluso, la entonces candidata y ahora adherida a la campaña de Rodolfo Hernández, Ingrid Betancourt, le reclamó a Córdoba porque ella habría hablado para retrasar su liberación.

Cabe mencionar, también que el hermano de la senadora, Álvaro Córdoba, se encuentra enfrentando un proceso de extradición, luego de ser capturado el pasado 3 de febrero. El pedido en extradición fue tramitado por la corte del Distrito Sur de Nueva York. Ahora Córdoba espera ser trasladado a Estados Unidos en donde deberá responderle a la justicia norteamericana por delitos relacionados con narcotráfico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos