Noticias

“Información de inteligencia revela la presunta muerte de ‘Gentil Duarte’”: MinDefensa

Diego Molano, ministro de Defensa, indicó que ‘Gentil Duarte’ fue abatido en el estado de Zulia en Venezuela.

Este miércoles, 25 de mayo, se conoció la muerte de alias Gentil Duarte, cabecilla de las disidencias de las Farc. El ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que a través de inteligencia colombiana revelan la presunta muerte del cabecilla.

Puede leer: Estos son los jefes de las disidencias de las Farc que murieron en Venezuela

“Información de inteligencia de Colombia revela la presunta muerte de alias Gentil Duarte, en el estado de Zulia, en Venezuela. Fue por un enfrentamiento entre ellos mismos, entre esos grupos narcotraficantes y terroristas, tras los operativos que a él se le habían desarrollado en Colombia”, dijo Molano.

Recomendados

El ministro aseguró que en el país se le realizaron dos operativos durante el 2021. “A partir de ese momento huyó de Colombia y buscó refugio en Venezuela. Esta es una prueba más, si se llegara a confirmar este hecho, que el régimen de Maduro protege grupos terroristas y narcotraficantes en su suelo y no los combate. Por eso, en el caso de Colombia combatimos con decisión en nuestra fuerza pública todos los días a las disidencias de las Farc en todas las regiones”, afirmó el funcionario.

¿Cuáles cabecillas han muerto en Venezuela?

La lista de los cabecillas de las disidencias de las Farc que han muerto en suelo venezolano sigue aumentando. Allí murieron ‘Santrich’, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’ y ahora se le suma la de ‘Gentil Duarte’, quien en las últimas horas habría muerto a causa de una explosión en el campamento en el que se encontraba.

En mayo de 2021 murió el exguerrillero Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, quien se apartó del proceso de paz, huyendo de una solicitud de extradición por Estados Unidos que le estaban solicitando al Gobierno colombiano su entrega para que respondiera por cargos de narcotráfico.

Lea también: ‘Gentil Duarte’ murió en un atentado con explosivos en Venezuela

En diciembre del 2021 murió Henry Castellanos, alias Romaña, y Hernán Darío Velásquez, ‘El Paisa’, ambos eran considerados como los jefes más “sanguinarios” de las extintas Farc.

En el caso de ‘Romaña’, se conoció que murió en medio de un enfrentamiento con un grupo armado por el control territorial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos