Noticias

Alcalde de Cali deberá responder por 18 contratos interadministrativos ante la Procuraduría

El mandatario de los caleños deberá responder detalladamente por el estado actual de cada contrato.

Alcalde Jorge Iván Ospina

Este miércoles, 25 de mayo, se conoció que la Procuraduría General de la Nación requirió al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por 18 contratos o convenios interadministrativos que fueron celebrados entre distintas entidades del municipio y EMCALI ESP.

Puede leer: “Información de inteligencia revela la presunta muerte de ‘Gentil Duarte’”: MinDefensa

El mandatario de los caleños deberá informar de manera detallada sobre cada uno de dichos contratos o convenios interadministrativos.

Recomendados

La solicitud hace parte de la vigilancia preventiva realizada a la gestión contractual del Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali.

El informe que solicita la Procuraduría deberá explicar, entre otros asuntos, el estado actual de ejecución de cada contrato o convenio. Además, explicar si existen contrataciones derivadas de dichos convenios o contratos, cuáles son los recursos ejecutados hasta la fecha, y que justifique la experiencia e idoneidad de EMCALI para ejecutar dichos negocios jurídicos.

“La Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública requirió al Gerente de EMCALI ESP, Juan Diego Flórez González, como representante legal de CALIGEN SAS, para que envíe copia de las actas de juntas de socios, estados financieros, reformas estatuarias de la sociedad, así como de los estudios jurídicos, técnicos y financieros que justifican una inversión estratégica de 5.000 millones de pesos al capital social de CALIGEN SAS”, indicó la Procuraduría a través de un comunicado.

Lea también: Enfermero abusó sexualmente de una paciente dentro de una clínica en Bogotá

De acuerdo con el ente de control, la Procuraduría advirtió que “esta actuación busca anticiparse o mitigar posibles riesgos de gestión pública que puedan implicar una afectación al ordenamiento jurídico, al patrimonio público, o a los derechos y garantías de los caleños, y no implica en modo alguno coadministración, prejuzgamiento o injerencia en las decisiones administrativas, financieras, técnicas, jurídicas o de cualquier otra índole de la Alcaldía de Cali”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos