Noticias

Establecimientos de comercio que implementen valet parking deberán pagar al distrito

Serán tres zonas de la ciudad que contarán con un total de 50 espacios para prestar por un tiempo determinado el servicio a los clientes

Valet Parking Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad a través de una resolución, anunció la regulación del Valet Parking en la capital. Este servicio estará disponible solo en tres sectores: la Zona T (15 espacios), Zona G (15 espacios) y Usaquén (10 espacios).

PUBLICIDAD

Los establecimientos de comercio que deseen poner a disposición de los ciudadanos esta alternativa de parqueo, deberán pagar alrededor de $800.000 al mes al distrito, dependiendo del valor de la finca raíz en la zona. Este permiso se otorgará por un plazo mínimo de tres a máximo seis meses.

Para esto deberán contar con un espacio en la vía frente a su negocio, para que el vehículo sea estacionado por un tiempo máximo de 3 minutos, mientras el conductor desciende. Además, tendrán que adquirir una póliza de seguros para responder ante posibles daños del automotor.

Recomendados

Cabe mencionar, que según la entidad, los carros no podrán ser dejados en la calle, por ello los operadores de valet parking deberán buscar estacionamientos fuera de la vía.

Asimismo, este servicio no podrá prestarse en: Vías arterias, vías peatonales, accesos vehiculares a predios, a menos de 5 metros de una intersección y en ciclorrutas.

Te puede interesar: Subastarán como chatarra vehículos declarados en abandono en Bogotá

Los auxiliares de valet parking deberán portar en un lugar visible: “distintivos del operador que deberá incluir, al menos, una chaqueta, chaleco, camisa o camiseta claramente marcada con la palabra valet y el nombre del operador (empresa) en material reflectivo que deberá estar visible en todo momento”.

De igual manera los conductores que van a trabajar en este oficio no deben tener comparendos de tránsito. “(Deberán portar) escarapela o carné con nombre del operador (empresa). También, nombre, número de documento de identificación, fotografía y grupo sanguíneo del auxiliar de valet parking. Mientras un vehículo no se encuentre en el cajón autorizado de valet parking, el auxiliar deberá permanecer en el andén, y solo ingresará a la calzada cuando arribe un vehículo que requiera la prestación del servicio”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último