Noticias

Subastarán como chatarra vehículos declarados en abandono en Bogotá

Le contamos cómo puede acceder a esta subasta, que se realiza online

Bajo la Ley 1730 de 2014, la Secretaría Distrital de Movilidad declara el abandono de los vehículos inmovilizados, y que actualmente se encuentran en los patios de la entidad. Cabe mencionar que el ingreso de estos carros se originó por la comisión de una infracción a las normas de tránsito. La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá ordenó descongestionar los patios y empezará a sacar los vehículos para que sean subastados como chatarra.

Por su permanencia superior a un año en los patios y sin que el propietario y/o poseedor los hayan reclamado, estos carros pueden ser enajenados a través de subasta.

Una vez el intermediario comercial dé apertura de la subasta, los ciudadanos podrán verificar los detalles del lote a subastar, hacer sus pujas y consultar en tiempo real el proceso de compra a través de la página web, haciendo CLICK AQUÍ.

Con el dinero obtenido de la enajenación del bien, se cancelarán los valores generados por la misma, y lo adeudado por concepto de patios y/o servicio de grúas. Del lote de vehículos declarados en abandono y que se encuentran próximos a subastar, se encuentran automóviles, camionetas, camperos y motocicletas. Estos vehículos deberán ser destinados para labores de fundición y disposición final de los residuos y, en consecuencia, no pueden ser usados para autopartes.

Tenga en cuenta que los propietarios de los vehículos pueden consultar el estado de los mismos para que puedan hacer presencia, subsanar su deuda y proceder a la entrega del respectivo vehículo. Si quiere revisar el registro de estos vehículos haga CLICK AQUÍ.

Para realizar el registro inicial, debe seguir el siguiente paso a paso.

  • Ingresar al portal haciendo click aquí y dando click en “Registro”.
  • Elegir su contraseña y usuario. Lo siguiente es validar su login, pues este le permitirá identificarlo a la hora de realizar sus ofertas.
  • Finalmente para terminar el registro, debe leer y aceptar el “Procedimiento de Utilización del Portal Superbid Colombia”, haciendo clic en “Confirmar”, enviando la fotocopia de su cédula y el RUT y 24 horas después tendrá la activación de su registro.

Para habilitarse y participar, siga este paso a paso

La persona que se registró, debe habilitarse en cada subasta, aceptando los términos y condiciones. Para ello deberá:

  • Ingresar el login y la contraseña, regresar al inicio y seleccionar la subasta de su interés.
  • Hacer clic en “HABILÍTATE” y recibirá un correo con la confirmación de su solicitud de habilitación, con un link que lo direccionará a las Condiciones de Oferta y Pago (COP) de la subasta seleccionada.
  • Leer el contrato dispuesto por Superbid para participar en las subastas, marcar la declaración de aceptación de términos y hacer clic en aceptar.
  • A continuación puede participar en la subasta, siguiendo las condiciones específicas dispuesta por nuestro intermediario comercial Superbid Colombia.
Tags

Lo Último


Te recomendamos