Noticias

Tubo roto en la Autonorte en Bogotá genera congestión en la movilidad

El hecho se presenta a la altura de la calle 183, sentido sur - norte y unidades de tránsito hacen presencia en el lugar

Día sin carro y sin moro en Bogotá

Nuevamente, en la autopista norte con calle 183, un tubo de agua presenta roturas, lo que genera caos en la movilidad en este sector de la capital. Unidades de tránsito de Bogotá y grupo de guía de la Secretaría de Movilidad realizan maniobras de regulación en la zona.

A los conductores que allí transitan les sugieren tomar rutas alternas como la Av. Carrera Séptima para salir de la ciudad.

Tan solo hace menos de dos semanas, esta misma situación se había presentado también por una tubería averiada a la altura de la Calle 183 y que dos días después la Secretaría de Movilidad anunciaba el retorno normal del transporte en esta importante vía.

Recomendados

De esta manera, ante el hecho presentado en la mañana de este miércoles, la calzada exclusiva de Transmilenio se encuentra cerrada, como también las estaciones Terminal y Calle 187.

Te puede interesar: Estaciones Calle 187 y Terminal de TransMilenio permanecen cerradas por arreglos

Por ello, indicaron que los siguientes buses se encuentran retornando en la calle 181:

  • La ruta L18 hace una parada adicional en la plataforma T6 del Portal Norte.
  • Las rutas G11 y K16 retornan en la estación Toberin
  • La ruta 8 retorna en el Portal Norte

La Empresa de Acueducto de Bogotá anunció que ya se encuentran en el lugar para evaluar la magnitud del daño y realizar las obras respectivas para repararlo y así, una vez más, retomar con el flujo normal de la movilidad.

Hasta el momento, no han indicado si esta fisura del tubo puede generar cortes en el servicio de agua para los vecinos del sector. Decisión que no habría sido tomada cuando dos semanas antes ocurrió este hecho similar.

Estación El Virrey está nuevamente en servicio

Así lo anunció el director del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, Diego Sánchez, quien indicó que la estación de El Virrey, ubicada entre las calles 87 y 90 de la autopista norte , ahora cuenta con la externalización de la taquilla, es decir, que las zonas de carga y recarga de la tarjeta Tu Llave, no están dentro del vagón, si no fuera de ellas en el espacio público sentido oriente-occidente y occidente-oriente.

“Esta obra tuvo unas demoras y obedeció al que al momento de empezar a instalar los equipos de control: los torniquetes, detectamos una cantidad de redes, tanto de energía como de voz y datos, en muy mal estado que tuvieron que ser renovadas en su totalidad y por eso tuvimos una demora en la entrega”, aseguró Sánchez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos