Noticias

Desde ambulancia hasta francotiradores: el robusto esquema de seguridad de Petro

El candidato tiene hasta francotiradores en el equipo que lo protege de atentados a su vida

El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, ha enfrentado varias amenazas en contra de su vida e incluso en la reciente campaña recibió información sobre un posible atentado en su contra a su paso por el eje cafetero. Así se conforma el robusto esquema del candidato que actualmente lidera las encuestas de cara a las elecciones de este domingo 29 de mayo.

También le puede interesar: Video: rechazo a hombre que grabó a operadora de barrido por su apoyo a Petro

El exmilitante del M-19, senador de la Colombia Humana y ahora candidato presidencial ha confesado en diferentes ocasiones que teme por su vida y que nunca ha bajado la guardia cuando de estar en sitios públicos se trata. De hecho, el candidato contestó en una entrevista reciente para AFP que “no deja de aparecer como un fogonazo, cuando me mezclo entre la multitud, cuando estoy en una tarima y hay una plaza llena, que en cualquier lugar podría alguien disparar”.

Y es que su temor no es en vano, pues recordemos que en Colombia hay una larga y lamentable lista de candidatos presidenciales que han sido asesinados, la cual pasa por Jaime Pardo Leal de la Unión Patriótica, Luis Carlos Galán del Nuevo Liberalismo, Carlos Pizarro del M-19 y Álvaro Gómez Hurtado del Movimiento de Salvación Nacional.

También le puede interesar: La curiosa razón por la que Álvaro Uribe le agradeció a Gustavo Petro

El robusto esquema que ha construido hasta ahora el candidato contiene una decena de vehículos blindados, policías en moto, una ambulancia y hasta francotiradores. Recordemos que con la última información de un presunto atentado en su contra del grupo criminal ‘La Cordillera’ el candidato recibió un refuerzo en su esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección, que además ha coordinado trabajo conjunto para aumentar las estrategias de protección.

“Pero trato de evitar pensar en eso. Ningún esquema de seguridad puede garantizar que no se elimine al candidato”, dijo también Gustavo Petro a la agencia, que expuso que tanto el fantasma del fraude electoral como el de la muerte lo acompañan en su vida política.

Tags

Lo Último


Te recomendamos