Noticias

Reciente encuesta: Petro, 37,9%; Fico, 30,8%; Rodolfo, 20,3%; y Fajardo, 4,3%

Estos son los resultados de la encuesta de Guarumo EcoAnalítica.

Fico, Petro y Hernández Juan Pablo Pino - PUNLIMETRO

La más reciente de las encuestas se entregó este viernes y fue la que publicó Guarumo. En la encuesta se mantiene Gustavo Petro (Pacto Histórico) en el primer puesto con una intención de voto del 37.9 por ciento, y en el segundo aparece Federico “Fico” Gutiérrez (Equipo por Colombia), con el 30,8 por ciento.

PUBLICIDAD

Según los resultados de este estudio, habría segunda vuelta el próximo 19 de junio y Gustavo Petro y Federico Gutiérrez serían los que estarían en esta lucha.

Pero el dato que viene sacudiendo en las últimas 48 horas al país político, que es el repunte de Rodolfo Hernández (Liga de Gobernantes Anticorrupción), también se ratificó en el sondeo de Guarumo. En efecto, el ingeniero se consolidó en el tercer puesto con el 20,3 por ciento.

Recomendados

Después viene Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, con el 4,3%, quien cayó un poco más de dos puntos. Por debajo del uno por ciento están Ingrid Betancourt, John Milton Rodríguez y Enrique Gómez.

Mientras tanto, el voto en blanco aparece en el 2,4 por ciento y el No sabe No responde, en el 2,2 por ciento.

Esta medición se realizó entre el 16 y el 19 de mayo con 2.258 encuestas presenciales y arrojando un margen de error del 2,5 por ciento.

También le puede interesar: La encrucijada entre Distrito y comunidades indígenas asentadas en Bogotá

De acuerdo con Guarumo, Hernández está a 10,5 puntos porcentuales de “Fico”, quien de darse este escenario podría terminar por fuera del segundo round electoral del 19 de junio.

También le puede interesar: Niños, embarazadas y adultos mayores heridos tras represión del ESMAD en Parque Nacional

Tags

Lo que debe saber

Lo Último