Noticias

Asciende la desfavorabilidad del presidente Duque a 67%: Invamer

La desfavorabilidad del presidente aumentó tres puntos porcentuales.

La encuesta de Invamer que se reveló este jueves, 19 de mayo, se conoció que la desfavorabilidad del presidente Iván Duque aumentó a 67%. Solo el 27.5% de los colombianos consultados favoreció al mandatario. Además, en todas las regiones del país, la desfavorabilidad fue superior la favorabilidad.

Puede leer: Funcionarios públicos intentaron irrumpir en la universidad pública de Ocaña para hacer campaña a Petro

La encuesta de Invamer, que fue encomendada por El Espectardor, Noticias Caracol y Blu Radio, midió la intención de voto y la aprobación del presidente Iván Duque. Los resultados revelaron que Duque pasó de tener una favorabilidad del 30.3 al 27.5%.

Mientras tanto, la desaprobación del presidente aumentó tres puntos, pasando del 64.6 al 67%. Además, los resultados en las diferentes regiones del país tampoco lo favorecen. La ciudad en la que peor calificación tuvo fue en Bogotá y el suroccidente, donde el resultado es un 79%. En la región que mejor resultados obtiene es en la zona cafetera, en donde obtuvo un 40.8% de favorabilidad con relación a un 52.5%.

Lea también: Jóvenes en el Bajo Cauca luchan por tener más oportunidades y esquivar el acecho del Clan del Golfo

Un dato importante es que las personas entre los 18 y 24 años son los que manifestaron mayor desaprobación con el 81.9% en comparación al 15.6% de aprobación. Sin embargo, los mayores de 55 años manifestaron tener un 41.6% de favorabilidad frente al 49.7% de desfavorabilidad.

Respecto al sector político de derecha obtuvo un 53.6% de desaprobación versus un 42.8% de aprobación. Asimismo, los estratos 4, 5 y 6 fueron los que peor evaluaron a Duque en donde recibió un 72.8% de desfavorabilidad con relación al 25.6%.

También le puede interesar: Empresa del esposo de la vicepresidenta violó el Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena

Tags

Lo Último


Te recomendamos