Noticias

Empresa del esposo de la vicepresidenta violó el Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena

Se trataría de otro proyecto hotelero que construyó una empresa de la que es socio.

Ahora al escándalo de las irregularidades en la licencia de construcción del Grand Sirenis, en San Andrés, se le suma la de Gema Tours, un proyecto hotelero que construyó Hitos Urbanos, empresa de la que es socio Álvaro Rincón, esposo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Puede leer: Hitos Urbanos, firma de Marta Lucía Ramírez y esposo, se defiende por presuntas irregularidades en licencia de construcción

Al parecer, el proyecto hizo caso omiso de la altura que se permite dentro del Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena, lo que podría poner en riesgo la declaratoria de la Unesco, como Patrimonio Cultural e Histórico de la Humanidad.

Según conoció Caracol Radio, el hotel La Ermita, conocido como Gema Tours, ubicado en el barrio El Cabrero, que es de propiedad del Grupo Gema Tours y de Hitos Urbanos, que trabajan juntos en todos los proyectos en los que participa Hitos, unos ponen el terreno e Hitos construye.

El grupo Gema Tours es liderado por el empresario Roberto Gedeón Ghisays, exalcalde de Cartagena y exgobernador de Bolívar, que es muy cercano al uribismo en dos frentes: fue candidato al Senado en 2014 por el Centro Democrático y es primo de los hermanos Enrique y Eduardo Ghisays Manzur, quienes están condenados por lavar el soborno de 6,5 millones de dólares que recibió en 2010, por parte de Odebrecht, el viceministro de Transporte de Álvaro Uribe, el señor Gabriel García Morales, según el mismo medio.

Lea también: Playa pública en San Andrés habría terminado en manos de Martha Lucía Ramírez y su esposo

El proyecto tiene participación accionaria de Hitos Urbanos del 49%. Dos denuncias recaen sobre el proyecto del hotel: el hotel se construyó sobrepasando los límites de altura que les permite la norma, tal como lo hicieron en San Andrés, y la segunda es que el que les aprobó la licencia de construcción no tenía la competencia para hacerlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos