Noticias

Ladrones engañaron a menor por llamada para robarle objetos de valor de su casa

Su padre cuenta que su hijo estafado empacó todo en una maleta y la presunta delincuente huyó caminando del lugar

En el sur de Bogotá, un menor de edad fue víctima de una de las modalidades usadas por delincuentes: llamadas donde advierten que alguno de sus familiares está en problemas y necesita dinero u objetos para que pueda solucionarlos.

Así, a principios de mayo ocurrió el hurto y las cámaras de seguridad de la vivienda registraron lo sucedido. “Que era una compañera de trabajo de ella. Que la mamá necesitaba unos objetos de valor y la plata que el papá tenía guardada, porque tenían que salir de una dificultad”, narró el padre de la víctima.

De esta manera, el niño, quien se encontraba solo en su hogar, asustado empezó a empacar lo que le pedían: computadores, celulares, dinero en efectivo y demás objetos de valor en una maleta.

En el video, una motocicleta llega hasta el lugar y desciende una mujer, mientras su cómplice hombre la espera. “Ella nunca le cuelga la llamada. Nosotros normalmente siempre lo llamamos, pero esta vez no entraba”.

Te puede interesar: Concejal de Bogotá denuncia aumento de hurtos con escopolamina

La presunta delincuente llega a la vivienda y el menor engañado abre la puerta automática, ella ingresa y le entrega la maleta, no sin antes, al parecer, decirle que se quede en la casa y no salga, para posteriormente huir caminando y tranquila del lugar.

“Le pidió dos celulares, unos audífonos airpod...el valor estimado es de más o menos 23 millones de pesos (...) Es también una lección que me quedó a mi y a mi familia. Y quienes pueda saber de esto tienen que estar pilas porque no sabemos a nuestro alrededor quien nos está mirando”.

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que ya se encuentra en la búsqueda de estos dos señalados ladrones y hacen un llamado a los padres para que no dejen solos a sus hijos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos