Noticias

“Petro es el candidato del brazo armado del castrochavismo y del narcoterrorismo”: Uribe

El expresidente Álvaro Uribe una vez más se refirió al candidato del Pacto Histórico.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe publicó un video en el que se refirió a Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico. El video fue titulado “¿Cuál es el cambio de Petro?” y durante 52 segundos hace varios señalamientos que darían respuesta a su cuestionamiento.

Puede leer: Gustavo Petro tendrá un cierre de campaña acompañado de varios artistas

“¿Cuál es el cambio de Petro? El ELN exige votar por Petro. La Farc exigen votar por Petro. El Clan del Golfo exigen votar por Petro. Se confirma que Petro es el candidato del brazo armado del castrochavismo y del narcoterrorismo”, inició el expresidente el video.

Luego aseguró que “los ladrones de la salud están con Petro. Los que quieren perdón judicial se arriman a Petro. Petro se cree Gaitán o Galán. Denuncia que lo quiere asesinar una persona del Centro Democrático, ¡Partido respetable!, que lo protegió eficazmente con la Seguridad Democrática”.

Después terminó diciendo: “Petro dice ser el candidato de los pobres, pero tiene un elenco de bandidos. ¿Cuál es el cambio de Petro?”.

¿Cuántas veces se ha lanzado Petro a la presidencia?

Sin duda, uno de los candidatos más llamativos de la contienda electoral de este 2022 es Gustavo Petro, quien inicialmente hizo parte del M-19, una guerrilla urbana que entregó las armas en 1990. Desde entonces, ha logrado construir una carrera política con la que ha llegado al Congreso y a la Alcaldía de Bogotá.

Lea también: “Es más peligroso para la humanidad el carbón que la cocaína”: Gustavo Petro

Sobre su aspiración presidencial, el líder del Pacto Histórico, con esta llega a su tercera aspiración presidencial. La primera fue en el 2010, cuando quedó en el cuarto lugar; la segunda, en el 2018 cuando se enfrentó a Iván Duque, con quien perdió en la primera y en la segunda vuelta; y la tercera, ahora, en el 2022 en la que se enfrenta a 7 candidatos. Sin embargo, en esta oportunidad las encuestas lo muestran con el ganador y que su principal contrincante es Federico Gutiérrez, quien representa a la derecha del país. Ahora, ¿será que le aplica el dicho, que ‘la tercera es la vencida’?

Tags

Lo Último


Te recomendamos