Noticias

¿Bombos y platillos? Cierre de campaña de Petro tendrá grandes artistas invitados

Hay rumores que Residente participaría del cierre de campaña del Pacto Histórico.

La cita del Pacto Histórico para el cierre de la campaña del candidato Gustavo Petro será en la Plaza de Bolívar el próximo domingo, 22 de mayo, y tendrá una gran cuota de artistas que participarán del evento. El acto de cierre contará con artistas nacionales e internacionales.

Puede leer: “Fico Gutiérrez recibe el apoyo de Egan Bernal, Gustavo Petro el de Yina Calderón”: Sigue el debate

De acuerdo con Noticias Caracol, todo parece indicar que el deseo de los organizadores del evento de cierre de la campaña del Pacto Histórico era tener en el escenario al cantante puertorriqueño Residente; sin embargo, todo parece indicar que no se logró.

Mientras tanto, se conoce que los que participarán del último evento en plaza pública de Gustavo Petro, denominado ‘El festival del cambio por la vida’ son: Wilfrido Vargas, Los Rolling Euanas, Edson Velandia, y Los gaiteros de San Jacinto, entre otros.

¿Cuántas veces se ha lanzado Petro a la presidencia?

Sin duda, uno de los candidatos más llamativos de la contienda electoral de este 2022 es Gustavo Petro, quien inicialmente hizo parte del M-19, una guerrilla urbana que entregó las armas en 1990. Desde entonces, ha logrado construir una carrera política con la que ha llegado al Congreso y a la Alcaldía de Bogotá.

Lea también: “Es más peligroso para la humanidad el carbón que la cocaína”: Gustavo Petro

Sobre su aspiración presidencial, el líder del Pacto Histórico, con esta llega a su tercera aspiración presidencial. La primera fue en el 2010, cuando quedó en el cuarto lugar; la segunda, en el 2018 cuando se enfrentó a Iván Duque, con quien perdió en la primera y en la segunda vuelta; y la tercera, ahora, en el 2022 en la que se enfrenta a 7 candidatos. Sin embargo, en esta oportunidad las encuestas lo muestran con el ganador y que su principal contrincante es Federico Gutiérrez, quien representa a la derecha del país. Ahora, ¿será que le aplica el dicho, que ‘la tercera es la vencida’?

Tags

Lo Último


Te recomendamos