Noticias

Concejal de Bogotá denuncia aumento de hurtos con escopolamina

Durante marzo se registraron 10.088 casos de hurto a personas en la ciudad y al día, la Policía estaría capturando 30 personas por delitos de robo

Ante las recientes desapariciones de tres personas en menos de una semana en Bogotá y que dos de ellas aparecieron con vida y con signos de al parecer haber sido drogadas con escopolamina para ser hurtadas, el concejal de Bogotá del Nuevo Liberalismo, Juan Baena, denunció que esta modalidad ha ido en aumento en lo corrido de este año.

Según las cifras de marzo publicadas por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, este delito se ha incrementado en un 76% durante el 2022.

“Ahora en Bogotá la modalidad es drogar a las víctimas para robarlas o violarlas y es una total irresponsabilidad que la Administración no tome medidas al respecto. El fin de semana vimos en noticias varios casos, y estos son solo la punta del iceberg, ya que como lo demuestran las cifras de Seguridad este es un delito que sólo crece.”, aseguró Baena.

Durante marzo se registraron 10.088 casos de hurto a personas en la ciudad, esto equivale a cerca de mil casos más que los reportados en el mismo mes de 2021, un aumento del delito en más del 13% en comparación con el año pasado y más del 65% comparado con 2020.

“La situación de seguridad en Bogotá nos preocupa. Al revisar las cifras desde enero de 2021, por ejemplo, vemos que los hurtos a personas siguen y siguen creciendo. Además, hay que tener en cuenta que se estima que solo el 30% de los delitos son reportados, eso quiere decir que los números que maneja la Administración son solo una pequeña parte del problema”, señaló el Concejal Juan Baena.

Te puede interesar: Comerciante de San Andresito denuncia robo de más de $100 millones por parte de su empleado

La Policía Metropolitana de Bogotá hasta la fecha ha capturado a 3.010 personas por ser los presuntos responsables de los hurtos y la mayoría de las capturas se han ejecutado en flagrancia. En relación a las detenciones, en promedio se están capturando al día a 30 personas por estos delitos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos