Noticias

“Hay personas que nos están pidiendo el aplazamiento de las elecciones”: representante Hugues Lacouture

Además se refirió a unas graves denuncias que se presentaron durante la sesión a la que asistió.

Polémica está causando el video a donde aparecen las declaraciones del representante a la Cámara por La Guajra, Hugues Lacouture Daníes, quien afirmó durante la sesión de este 17 de marzo, en la Comisión Vigilancia y Seguimiento al Organismo Electoral, que algunas personas estaban solicitando “aplazar” las elecciones de este próximo 29 de mayo.

“Hay personas que nos están pidiendo a nosotros, que solicitemos aquí, que haya un aplazamiento de las elecciones”, aseguró el representante a la Cámara en el clip. Además se refirió a unas graves denuncias que presentaron en esta sesión.

No es la primera vez en que aparece el rumor de aplazamiento de las elecciones.

Este martes también el senador Rodrigo Lara hizo públicamente la denuncia de un posible plan del Gobierno para adelantar una suspensión del registrador Alexander Vega como pretexto para nombrar un registrador Ad-Hoc y así aplazar la fecha de las elecciones presidenciales. A esta denuncia se unió la politóloga e internacionalista Laura Gil.

También le puede interesar: Cómo consultar si debe ser jurado de votación en elecciones presidenciales

“Hay rumores en el Congreso de que el Gobierno estaría ambientando una suspensión del Registrador como pretexto para nombrar un registrador Ad-Hoc y así aplazar la fecha de las elecciones… Me resisto a creer que el gobierno se pudiera atrever a tanto”, dijo Rodrigo Lara desde este lunes.

Cabe recordar que el representante Lacouture de origen guajiro ocupó la dirección de la autoridad ambiental durante la primera administración de Álex Char como alcalde de Barranquilla.

Desde el 5 de abril del año 2022 se posesionó por el Partido Conservador como representante a la Cámara por el departamento de La Guajira en reemplazo de María Cristina Soto, quien renunció a su curul para atender asuntos de salud. Su prioridad, según ha manifestado es el agua, problemática de la que han sufrido los guajiros toda la vida.

Al asumir la curul, la ocupará solo durante cuatro meses, puesto que los nuevos congresistas se posesionarán el próximo 20 de julio para el período 2022-2026.

También le puede interesar: Francia Márquez acusa a Estados Unidos de intervenir en elecciones de Colombia

Tags

Lo Último


Te recomendamos