Durante la noche de este domingo, Abelardo Salgado Espinosa, un hombre de 52 años y que trabajaba como taxista en Bogotá, fue asesinado producto de disparos, por parte de dos señalados delincuentes que se movilizaban en una motocicleta.
PUBLICIDAD
Los hechos habrían transcurrido en la Diagonal 75A con Carrera 27ABIS, barrio La Torre, localidad Ciudad bolívar. Y según el reporte judicial de las autoridades, su cuerpo fue encontrado dentro de su vehículo y presentaba múltiples impactos de bala en su cabeza.
“Tenemos un caso de un cuerpo hallado dentro de un taxi. Allí se verificó algunas pertenencias de la persona”, indicó para CityTv el coronel Frank Buitrago, comandante estación de policía Ciudad Bolívar.
El coronel de la institución también indicó que se encuentran investigando los móviles del hecho, que hasta ahora indicaría un ajuste de cuentas. Además se refirió a los presuntos responsables que huyeron del lugar luego de cometer el crimen: “fueron dos personas que estaban en una motocicleta en el sector”.
Sus familiares señalan que Abelardo habría sido citado para recoger a un pasajero, pero los presuntos homicidas lo condujeron hasta una zona rural a las fueras de la localidad para al parecer, cometer el hecho.
Te puede interesar: Estudiante fue asesinado en un hecho de intolerancia frente a su colegio
Este es el segundo caso registrado, pues recientemente, el pasado 13 de mayo, un cádaver que correspondería a un taxista fue hallado en el barrio Santa Fe, en Los Mártires con heridas de arma de fuego que tendría un silenciador.
PUBLICIDAD
Por estos casos, el gremio de taxistas anunciaron una protesta en ‘plan tortuga’ y luego un plantón frente a la Secretaría de Seguridad el próximo martes 24 de mayo, dónde se concentrarán a las 10:00am en el Museo de los Niños, para posteriormente iniciar el recorrido.
“Para nadie es una noticia los grandes problemas que estamos teniendo en Bogotá en materia de seguridad para nuestro sector. Nos cansamos de muchas mesas de diálogo y nada de soluciones en la calle en donde nos están matando y nos están hiriendo”, señalaron los conductores para RCN.