Noticias

Estudiante fue asesinado en un hecho de intolerancia frente a su colegio

Su nombre era Yolman Cruz, tenía 17 años, cursaba décimo grado y su padre cuenta que “no se metía con nadie y le gustaba mucho el tema de la música”

En la noche de este martes, un estudiante de 17 años y que cursaba décimo grado en el colegio distrital Álvaro Gómez Hurtado, ubicado en la localidad de Suba (Cra. 100a ##130-18) fue asesinado en medio de una riña que se presentó con un joven mayor de edad.

El suceso al parecer transcurrió cuando, en compañía de su madre, asistieron a la entrega de notas en la institución. Él la esperó afuera y cuándo el señalado responsable pasó, hubo un supuesto intercambio de miradas que terminó en un hecho de intolerancia.

“En un momento comenzaron a gritar que algo sucedió, que apuñalaron a alguien. Vimos que corrieron dos personas. El director del curso le dice a otra estudiante que se asome y le cuente que pasó, cuándo nos dicen que era Yolman”, narró para CityTv, Diego Armado Ortiz, padre de la víctima.

Recomendados

Yolman Rolando Cruz, alcanzó a entrar al colegio pidiendo auxilio pero se desplomó. Sus padres fueron quienes lo trasladaron al centro asistencial. “(En el colegio) habían más enfermeras. Los profesores trajeron una camilla y buscamos un taxi, porque la ambulancia se demoraba mucho en llegar”. Tan solo pasaron 20 minutos y por su grave estado de salud, los médicos del Hospital le dieron la lamentable noticia de que su hijo había fallecido.

Te puede interesar: Capturados e imputados presuntos responsables por homicidio de joven promesa del fútbol

Las autoridades indicaron que capturaron al presunto responsable de 18 años y de nacionalidad extranjera a quien se le encontró el arma corto punzante con la que habría cometido el hecho. Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente y se encuentra en una Unidad de Reacción Inmediata (URI).

“Él estaba en el salón 1001 en la jornada de la tarde. Era un muchacho que no se metía con nadie. A él casi no le gustaba salir de la casa, era ahí encerrado en su cuarto. Le gustaba mucho el tema de la música”.

Sus padres piden justicia por este hecho: “yo pediría que esto no quede impune porque de nada sirve estos casos. El día de mañana puede ser también para otro papá que le pueda pasar algo similar y no me gustaría que esto siga pasando porque son por temas ilógicos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos