Noticias

Gustavo Gómez muestra nueva foto y defiende tesis del balastro con el micrófono en el interior

Afirmó que la Dijin y Fiscalía tienen la palabra en el caso relacionado a la investigación de espionaje en la sede de Federico Gutiérrez.

El periodista radial, Gustavo Gómez muestra nueva foto y defiende tesis del balastro con el micrófono en el interior como lo compartió en sus redes sociales. Este martes salió a relucir unas imágenes en la que observa que en la sede política del candidato Federico Gutiérrez en Medellín habrían instalado un micrófono ilegalmente para hacer espionaje en medio de su campaña a la presidencia de la República.

Esta información fue revelada en exclusiva por la periodista Vicky Dávila, directora de la Revista Semana. En redes tras darse a conocer las fotos y la información preliminar surgió la controversia por lo que mostraba este medio ¿Si se trataba de un balastro o de un micrófono? era la pregunta.

Según lo publicado por Semana, “se trata de un sistema de audio y video que permitía, a quienes lo instalaron, tener imágenes y sonido en vivo durante las 24 horas del día”. Y dentro de la noticia solo publican la imagen de lo que sería un balastro electrónico.

También le puede interesar: Encontraron micrófonos ilegales en sede de campaña de Federico Gutiérrez

Algunos seguidores explicaron, en principio que las fotos no se referían a un micrófono como tal. “Vicky eso no es micrófono es un balasto para iluminar tubos de luz”, dijo uno de los tuiteros.

De hecho, uno de los que le respondió a la directora le dijo: “No es un micrófono, es un balastro que es el artefacto que regula el flujo de corriente eléctrica para estabilizar el funcionamiento de las lámparas de neón. Increíble que esa señora sea directora de un medio”.

Sin embargo, el periodista Gustavo Gómez publicó otra foto en el que se aprecia lo que contiene el balastro en su interior.

“El aparato, memoria incluida, que estaba dentro del balastro y con el que se registraban las conversaciones en la campaña de @FicoGutierrez en su sede. Lo pusieron escondido en un balastro porque las cosas se esconden para evitar que las vean”, detalló Gómez.

Finalmente, el comunicador de Caracol Radio advirtió que quienes tienen la última palabra en esta investigación son los expertos de la Dijín y la Fiscalía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos