Noticias

Encontraron micrófonos ilegales en sede de campaña de Federico Gutiérrez

La preocupación por estar infiltrados surgió desde las declaraciones del abogado Miguel Ángel del Río, del Pacto Histórico.

Una nueva polémica estalló a solo semana y media de las elecciones presidenciales, debido a que encontraron micrófonos ilegales en sede de campaña de Federico Gutiérrez en Medellín que estaría transmitiendo las reuniones que ahí se desarrollaron, incluso con el candidato de Equipo por Colombia.

El hallazgo s dio en la sede administrativa de Federico Gutiérrez, que actualmente funciona en El Poblado, en la capital de Antioquia.

Según Caracol Radio, los directivos de la campaña decidieron hacer una revisión a todas sus oficinas luego de conocer las declaraciones del abogado Miguel Ángel del Río, del Pacto Histórico, donde admitió infiltración a la campaña de Federico Gutiérrez.

Del Río dijo a la revista Semana en su momento: “claro que los tenemos infiltrados, tenemos a una persona en cada casa electoral, ya están adentro”.

Esta frase generó una gran preocupación, hasta que el abogado salió a asegurar que el Pacto Histórico no había contratado a nadie para desarrollar ningún tipo de actividades ilegales. Sin embargo, desde la campaña de ‘Fico’ no se confiaron y adelantaron una investigación. Para eso contrataron una empresa especializada de seguridad.

También le puede interesar: Miguel Ángel del Río, del Pacto Histórico, admitió infiltración a la campaña de Federico Gutiérrez

Durante la semana pasada se revisaron todas las oficinas y el viernes 13 encontraron los micrófonos en Medellín. “Después de apagar todos los computadores y de poner los teléfonos en modo avión, los investigadores activaron equipos que permitieron detectar una transmisión desde la sede”, indicó la emisora.

Los investigadores encontraron oculto en el techo del sitio un micrófono activado y listo para transmitir. Tras el descubrimiento, le dieron aviso al general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, quien envió a la sede una comisión de la DIJIN. Esta visita terminó con una noticia criminal.

Hasta el momento no hay pronunciamiento desde la campaña, pero la emisora aseguró que “los hechos están plenamente confirmados y hay una investigación en curso”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos