Noticias

Burlas a Vicky Dávila por confundir un balastro electrónico con un micrófono

La directora de Semana se refería a los micrófonos encontrados en la sede de Federico Gutiérrez.

Este martes se difundió la noticia sobre un hallazgo en una de las sedes de campaña de Federico Gutiérrez, donde habrían instalado ilegalmente un micrófono para filtrar la campaña. Horas después Semana reveló “en exclusiva” la primera imagen que comprobaría la existencia del micrófono, pero en realidad la revista publicó la foto de un balastro electrónico.

Vicky Dávila, la directora del medio, aprovechó la primicia para publicar en su cuenta de Twitter la imagen. “Exclusivo: primeras imágenes del micrófono descubierto en la sede de la campaña de Federico Gutiérrez en Medellín”, escribió en el trino, acompañado por la nota de prensa.

Según lo publicado por Semana, “se trata de un sistema de audio y video que permitía, a quienes lo instalaron, tener imágenes y sonido en vivo durante las 24 horas del día”. Y dentro de la noticia solo publican la imagen de lo que sería un balastro electrónico.

Recomendados

También le puede interesar: Encontraron micrófonos ilegales en sede de campaña de Federico Gutiérrez

Los seguidores de la periodista, al ver el error en el que cayó, no dudaron en recalcárselo y hasta burlarse del hecho. “Vicky eso no es micrófono es un balasto para iluminar tubos de luz”, dijo uno de los tuiteros.

De hecho, uno de los que le respondió a la directora le dijo: “No es un micrófono, es un balastro que es el artefacto que regula el flujo de corriente eléctrica para estabilizar el funcionamiento de las lámparas de neón. Increíble que esa señora sea directora de un medio”.

¿Micrófonos en la sede de campaña de Fico?

Ahora queda la duda de si en realidad era un micrófono lo que encontraron o si se trata de una equivocación. Lo cierto es que el hallazgo s dio en la sede administrativa de Federico Gutiérrez, que actualmente funciona en El Poblado, en la capital de Antioquia.

Según Caracol Radio, los directivos de la campaña decidieron hacer una revisión a todas sus oficinas luego de conocer las declaraciones del abogado Miguel Ángel del Río, del Pacto Histórico, donde admitió infiltración a la campaña de Federico Gutiérrez.

Los investigadores encontraron oculto en el techo del sitio un micrófono activado y listo para transmitir. Tras el descubrimiento, le dieron aviso al general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, quien envió a la sede una comisión de la DIJIN. Esta visita terminó con una noticia criminal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos